Si decis que el Corán fomenta la violencia, la Biblia también.

Esto último lo sabemos todos, ¿cuántos pasajes bíblicos nos hablan de cómo impartir justicia a pedradas? ¿Cuántos pasajes bíblicos nos hablan de comose justificaron las guerras de Israel para conquistar la tierra prometida? Es más, ¿recordamos el hecho de cuando Jesucristo expulso mediante la violencia a los mercaderes del templo?

Mal interpretado nuestro más querido libro para los cristianos, uno puede pensar que justifica la violencia en el nombre de Dios, y que además Dios la quiere y Dios la justifica. Incluso se puede llegar más lejos y asegurar que Santa Juan de Arco fue Santa por cortar cabezas Inglesas. O que San Fernando III de Castilla fue Santo por hacerle la guerra a los moros. Y por estos dos ejemplos descritos concluir que es lícito matar infieles o a otros hermanos cristianos cuando uno recibe cierta "iluminación".

Lo mismo ocurre con el Islam, hay gente dispuesta a retorcer el Corán para fomentar la violencia. Y eso nos ha pasado a los cristianos, y aún nos pasa. ¡Qué fácil es ver la paja del ojo ajeno en lugar de ver la viga en el nuestro!

¿Es el Islam una religión violenta? Más valdría preguntarnos nosotros mismos por lo violentos que han sido nuestros antepasados cristianos, quienes por cierto eran capaces hasta de matarse los unos a los otros incluso por colocar un sucesor al pontificado. Pero el Islam está actualmente muy difundido por multitud de países en vías de desarrollo o con situaciones políticas peculiares que distan mucho de llamarse democráticas. La violencia no reside tal vez en la religión como ciertos impresentables quieren hacernos creer o quieren sostener, porque violencia tenemos en nuestra historia moros y cristianos, la violencia en realidad reside en el nivel en mayor medida en el nivel cultural, la estructura económicosocial de la mayoría de la población de un país y en el fomento populista del odio por parte de ciertos países para disimular sus vergüenzas internas.
Volver arriba