Una futura nueva victoria de Esperanza Aguirre en Madrid.

Sospecho que el PSOE no desea ganar en Madrid, con Tomás Gómez al frente veo difícil que pudieran ganar. Aunque también lo veía difícil si ganase Pilar Sánchez Acera. Ninguna de esas figuras son válidas para ganarle la batalla a Esperanza Aguirre.

Tomás Gómez está desacreditado tras un catastrófico resultado electoral, pero no solamente es eso lo que le desacredita, sino incluso su pésima gestión al frente del ayuntamiento de Parla en el que hay un cuantioso agujero económico. Pero no solamente es eso, Tomás Gómez no sabe como ganarle la batalla a Esperanza Aguirre, y como no tiene ni idea usa la demagogia, las mentiras y trata de construir una imagen de político responsable que es solo una farsa.

Respecto a Alicia Sánchez Acera, tampoco hubiese sido adecuada. En primer lugar porque detrás de ella estaba Rubalcaba y Trinidad Jiménez, y en segundo lugar porque carece de experiencia política. Incluso su imagen de chica joven corría en su contra, las fotografías la retratan más como una muñeca de porcelana que de una experimentada y preparada mujer. Resulta extraño que se intente expulsar a Tomás Gómez con una aparecida que quiere saltar a la política con tan mala estampa y siendo una completa desconocida.

Por tanto, Esperanza Aguirre puede estar tranquila. Tomás Gómez no representa ni rival ni oposición a Aguirre. Lo peor para el PSOE Madrileño puede ser que su electorado lo absorba Izquierda Unida y unos pocos también Unión Progreso y Democracia. Todo dependerá si IU no hace nuevos experimentos con cambiar a sus líderes regionales o si UPyD se duerme en los laureles.
Volver arriba