A un lector desconocido que se hace llamar Francisco:

Señor Francisco:

Por mucho que usted sea de letras, me parece que o se confunde con mi apellido o no sabe ni leer mi apellido que es Moreno y no Montero. Por otra parte, creo que a usted estudiar una carrera de letras le sirvió para poco, permítame que lo critique una vez más, no le voy a acusar de no saber leer, sino de una total ausencia de comprensión lectora.

Esta última acusación la suelo lanzar sobre mucos listillos, en especial los de letras, que habiendo hecho por centenares ejercicios de comentarios de texto, no sepan leer en esencia un texto. Tal vez usted leyó solo el título de mi artículo y le esté acusando injustamente, en ese caso discúlpeme por lo dicho anteriormente y permítame que le llame bobo de remate por leer solo de un artículo de opinión el título y no leer el contenido. Pero como sospecho que no es el caso, le comento que:

Primero: En ningún momento en este artículo dejo claro que sea yo de Izquierdas. He votado siempre lo que me ha dado la gana. Y de las veces que he votado, 3 las vote por el PSOE y muy arrepentido estoy hoy de haberlo hecho. Una por IU solo por apoyar a Inés Sabanés. Dos veces a UPyD y para castigar al PSOE. Una a Nuevo socialismo (el partido de Tamayo y Saez) y por castigar al PSOE de Rafael Simancas en Madrid. Y dos al PP, y más que nada en la persona de Alberto Ruiz Gallardón. No es mi culpa que en este país no existan más partidos decentes en la derecha o en el centro, he votado lo que me ha tocado vivir. Y puedo garantizarle que mi voto en las elecciones venideras no va a ser ni para Izquierda Unida, ni para el PSOE. UPyD y PP son ahora mis opciones políticas y no porque piense en derecha o izquierda, sino porque tengo que pensar en que deseo una mayor pluralidad política y en apostar por una opción de progreso.

Segundo: Soy progresista y conservador, puede que usted no lo entienda. Yo si lo entiendo. Quiero un sistema educativo más tradicional porque el actual no es progresista, sino retrogrado porque produce más fracasos escolares a pesar de todos los experimentos bilingües y trilingües de nuestras comunidades autónomas. Quiero que se acabe con el desempleo porque eso significa progreso, y no respaldo el antiprogresismo de Zapatero de bajar la edad de jubilación o reducir el tiempo de cotización del paro. Respaldo los matrimonios gays porque eso es progreso. Quiero una España unida, esto es ser conservador, y rechazo aires independentistas de gente que quiere dividirnos. Abogo por la defensa de nuestras creencias religiosas, en especial el catolicismo, pero también deseo la pluralidad religiosa. Estoy de acuerdo con que una mujer musulmana lleve el velo si ese es su expreso deseo, y no que haya que imponerle quitárselo.

No es incompatible ser conservador y progresista. Hay cosas que debemos conservar porque forman parte de nuestro progreso, y cosas que hay que erradicar porque son un vestigio feo de un pasado que debe ser superado. Ser progresista no es ser izquierdas o ser derechas. En Cuba ahora mismo es más progresista apostar por ideas capitalistas. Y en EEUU es progresista apostar por algunas ideas calificadas de izquierdas como la sanidad pública.

Tercero: Por último, no me interesa leerme la biografía de Nícola Tesla. Lo que sé de él me es suficiente, y respecto a Edison, cualquiera sabe lo cabrón que fue con el robo de patentes. No ha descubierto usted América. Mire usted, leer biografías no significa saber algo de física, no sé si tal vez en letras leer biografías significa saber de letras. A lo mejor conocer la biografía de Camilo José Cela significa saber algo de letras, yo creo que no, pero como no es mi ciencia se lo dejo a usted.

Para concluir, si algo quiere saber de física, estudie matemáticas y explore la forma de pensar de los físicos a la hora de modelizar matemáticamente los fenómenos naturales. Pero si usted se va a dedicar a aprender física con biografías o con los libros de Hawking, va usted de cráneo, no aprenderá nada. Pero en fin, eso usted verá.
Volver arriba