Era una mierda de arte, o mejor dicho una estafa. El caso es que una pobre mujer contratada para limpiar el museo, vió unas tablas manchadas y se decidió a limpiarlas sin sospechar que esas manchas eran arte.
Pues si, ha ocurrido en Alemania con la obra 'Wenn es anfängt durch die Decke zu tropen' (Cuando empieza a gotear el techo). La obra consiste en una estructura de torre a base de tablas de madera clavadas unas en otras, a modo de andamios o escaleras, en la que aparecen colgados varios letreros con las inscripciones "abstrusa", "reparaciones" y "satisfacción".
Me compadezco de la mujer que es totalmente inocente y espero no la hagan pagar el pato. Yo creo que la próxima vez que una limpiadora encuentre una mierda pinchada con un palo en un museo, lo mejor es que la deje en su sitio, o tal vez que no limpie nada, porque el arte está llegando a tales gilipolleces y son tantos los artistas que quieren vivir del cuento con esas mismas gilipolleces, que más vale que no estafen a las instituciones públicas. Todavia se recuerda a aquel chucho que se dejó morir de hambre en un museo por ser arte, o aquellos grillos vivos pegados sobre una pared. O la rana crucificada.