El mal estado de Cercanias

Estimado Alfonso Rojo:

Me alegro muchísimo que hayas usado la RENFE para hacer un viaje y hayas comprobado tú mismo el estado en que se encuentran las instalaciones y el abandono al que está sometido. Pero te animo a investigar más, te animo a que compruebes tu mismo el lamentable estado y abandono al que está sometido este transporte público que podría mejorarse un montón.

Te animo a que te preocupes por ejemplo por visitar la Estación de Santa Maria de la Alameda, en la que por ejemplo no existe ningún cartel informativo, ni personal ni ninguna forma de contactar con RENFE que te permita saber a que hora paran los trenes que van de Madrid a Ávila o de Ávila a Madrid. La única forma de saber a que hora pasan los trenes es irse al Restaurante del Sol y Aire (que estñá muy próximo a la estación) donde te comunicarán un horario no sujeto a los habituales cambios de horario de RENFE y en el que corres cierto riesgo de no coger el tren.

Te animo también a que compruebes que se puede viajar gratis en Cercanías entre las estaciones de Las Matas, El Pinar de las Rozas, Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo. Por no decir, que se puede viajar también gratis sin pagar ni un duro por viajar desde alguna de estas estaciones hasta Ramon y Cajal y Chamartín, o desde estas a las anteriores citadas. Los inspectores rara vez pasan, y por lo general los he visto pasar con más frecuencia a principios de mes que en otros momentos del mes.

¿Qué se pierde dinero con Cercanias? Ni me extraña, si es que tonto es el que paga. Y nadie hace nada. Por otra parte, ni se te ocurra pedir o comprar ni un horario de trenes, porque desde hace años muchas de estas estaciones no tienen ninguna persona que pueda dártelos o que se los envien desde RENFE para el público.

Por ello, os pido a los periodistas que investiguéis y hagáis un documental sobre el funcionamiento y deficiencias de los servicios públicos. Haríais un gran favor a mucha gente si lograis que los políticos se pongan las pilas.

Saludos de uno de tus blogger.
Julián Moreno Mestre
Volver arriba