Las notas de selectividad de un “Colegio católico de los de verdad”.
El Monte Tabor es un colegio que ha protagonizado recientemente una oposición dura y frontal contra la Educación para la Ciudadanía. Presumen de una catolicidad brutal, y de una muy esmerada labor educativa.
Creo que no habría nada que objetar sino fuera por los catastróficos resultados de la prueba de selectividad en los dos únicos años en los que se han presentado:
Colegio Monte Tabor:
Convocatorias de Junio:
2008….6.29….3.88….11
2009….6.93….4.86….28
Convocatorias de Septiembre:
2008….5.85….3.81….13
2009….5.97….4.07…13
Primera columna es el año, segunda columna es la nota del expediente de los alumnos, tercera columna corresponde a la nota media obtenida en el examen de selectividad, y la cuarta columna es el número de alumnos presentados.
Estos resultados, publicados por la Universidad Complutense de Madrid, hablan por si solos. Ahora ya no tienen nada de lo que presumir, salvo de inflar las notas de sus estudiantes, en más de dos puntos con respecto a la de selectividad.
Que un colegio suspenda la selectividad dos años consecutivos es muy grave, y es un indicativo que algo en el centro no marcha realmente nada bien. Lo mínimo es enseñar para que los alumnos aprueben exitosamente la selectividad, el Monte Tabor ni eso. Con estos resultados, más futuro tiene un chaval en un instituto público que en el colegio Monte Tabor.
Mucho presumir de formar fervorosos católicos, de separar chicos y chicas, de una educación modelo, de rechazar la EpC, y el colegio no ha sido capaz en cuatro convocatorias de aprobar en promedio una selectividad. Y respecto a la ética, muy poco ético es inflar las notas de los alumnos en hasta dos puntos.