El retrato de un inútil.
¿Que es un corrupto? No me cabe la menor duda, cuando el paro estaba comenzando a subir por aquellos meses de finales del 2007, cuando la crisis asomaba y venía la dificultad, este señor y su homólogo de la CCOO se callaban y no hacían absolutamente nada. ¿Nada? Si, una cosa hacían, él y su sindicato, recibían subvenciones del gobierno para mantenerse calladitos y quietos.
Hubo un momento en que ya dispuesto Zapatero a reducir derechos laborales y congelar pensiones, cuando el paro ya se había duplicado y la recesión pintaba muy mal, que a este señor se le ocurre una huelga general. Pero no una huelga para dentro de unas semanas, sino para cuatro meses después.
¿Quién este personaje que ha alcanzado tan influyente posición? Es un ingeniero técnico en química metalúrgica, que no digo yo que eso sea mala cosa, todo lo contrario. Pero desde los 27 años sabemos que es diputado, después ostento cargos no de menor relevancia política y sindical representando a una clase obrera a la cual no ha pertenecido. No se le conoce ni sirviendo cañas ni picando piedra con un pico. Mucho menos de barrendero o de agricultor. Siempre ha sido afín a despachos y a convites, y a hablar de una clase obrera que no conoce en absoluto.
Hoy por hoy, y esto lo sabemos todos, él y su sindicato solo defienden a funcionarios y trabajadores con un empleo asegurado, con un salario superior a 1500 €. Los empleados del Burguer King, del Telepizza, del VIPs, del Mac Donald, del Foster Hollywood, etc, por esos si que no hace nada la UGT y este señor. Prueba de ello es que esa pobre gente cobran una mierda por las muchas horas de trabajo que realizan y su situación siempre es precaria. En cambio si hablamos de funcionarios, que curran medias jornadas con sueldos el doble o el triple que uno de esos pobres empleados antes mencionados, por esos este señor convoca huelgas generales y se manifiesta con un inusitado fervor.
Por eso, catalogo de inútil a este señor. Cuando se le necesita no está, y cuando aparece ya es demasiado tarde y no se le necesita. Quienes le necesitan no le tienen de su lado, y quienes no le necesitan para nada está con ellos diciéndoles como deben trabajar y en que condiciones.
Y si los suyos van a perder subvenciones, una congelación salarial o una bajadita salarial de un 3% o un 5% para garantizar más meses de paro para los desfavorecidos por el desempleo, este señor y su pandilla de adinerados protestan. Por lo visto tratando de hacer todo el daño posible a su alrededor.
A este sinvergüenza no le deseo lo mejor. Manifiesto públicamente mi desprecio hacia una persona adinerada que dice defender a pobres trabajadores, cuando defiende a adinerados y gente muy bien colocada. Lo único que este señor sabe defender es su bolsillo y el de sus amiguetes, tal vez en eso tan inútil no sea.