Las tonterías de los Testigos de Jehova (I).

Me cuesta tener respeto por la Fe de esta gente, sobre todo en lo que se refiere a la sobreestimación de la Biblia deformando a conveniencia el significado de los textos Bíblicos. Cualquier frase es inmediatamente interpretada de forma ridícula y torticera, y sacada del contexto Bíblico para terminar diciendo grandísimas gilipolleces (desde un punto de vista Bíblico).

En el último número de la revista Despertar, Abril del 2013, hacen una entrevista a un “consultor ambiental jubilado” que se convenció y convirtió hablando con dos testigos de Jehová. A destacar de la entrevista, es que el jubilado (y los testigos de Jehova) creen que la Biblia ya decía que la tierra es esférica basándose en Isaias 40:22. Por mi parte traigo a los lectores Isaias 40:21-23 que es una buena forma de contextualizarlo:

40:21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?
40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
40:23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.


Este párrafo en ningún momento habla de la esfericidad de la Tierra, habla de Dios y como Dios gobierna y nos observa desde “arriba”. Ese arriba no es literal, pero para aquellos hombres ese otro mundo metafísico debía situarse allí arriba. En ningún momento hay esferas, y es cuestionable la literalidad de la afirmación de que la tierra pueda ser hasta circular como una moneda. Pero donde se habla de Dios y no de la geometría de la Tierra, ellos creen que la Biblia habla de la esfericidad de la Tierra.

Pero puesto el convertido “consultor ambiental jubilado” a rematar las tonterías, suelta otra perla, y es Job 26:7:

26:7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.


Pero contextualizando nuevamente:

26:6 El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.
26:7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.
26:8 Ata las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen debajo de ellas.


Se habla de Dios nuevamente, de un Dios que ve el infierno (Abismo = Seol y Abadón = Perdición), no se habla literalmente de la suspensión de la Tierra en el vacío. Sino de la creencia popular del mundo entre el cielo en el que habita Dios y el infierno.

La pretensión estúpida de los testigos de Jehová deformando el significado y contexto de los textos Bíblicos solo falsea la Biblia. No están estudiando la Biblia, simplemente la están retorciendo y exprimiendo para encontrar respuestas, profecías o verdades científicas que este libro no puede dar. ¿Acaso la Biblia habla de la ley de la Gravitación universal? ¿Habla acaso de los átomos y los quarks? ¿Puede la Biblia explicar la Edad real del universo? Simplemente no puede y no fue escrita con esa idea.
Volver arriba