El tonto de Reig Pla.

Sin duda ha querido meterse en camisa de once varas, ha querido el obispo dar uno de sus habituales y ensordecedores chillidos, y tras los grititos que acostumbra a dar que siempre se vuelven contra él, Reig ha logrado ser la mina de oro que necesitaba la satírica revista El Jueves. La revista se ha puesto a vender números a mansalva, y gracias a la publicidad de Reig, y como la cosa ha ido muy bien, vuelven a la carga satirizando a Reig.

A los enemigos no se los publicita ni se les da cancha, y Reig justo les da publicidad y cancha, muchísima cancha. ¿Querrá Reig ir a los tribunales? Pienso que tendría todas las de perder, y no lo digo por no ganar el juicio que hasta es posible lo ganase, sino porque a esta revista le viene como anillo al dedo los ensordecedores chillidos de Reig durante una buena temporada.

Vuelve a resultarme curioso que Reig salte siempre cuando hay homosexualidad de por medio, o la sodomía como a él tanto le gusta hablar. El Jueves publicó hace años un número muy gracioso titulado “Nadie pagó la última cena” mostrando a los apóstoles asustados al ver la factura y dejando posteriormente a Jesucristo solo ante la misma. La propia web de la revista está plagada de sátiras hacia la Iglesia por las que Reig podría haber protestado, sátiras más polémicas como aquel fotomontaje de la monja embarazada de un obispo. Al propio Rouco le han dedicado multitud de portadas y contraportadas y Rouco no les dirige ni una coma. Pero a Reig va y le escandaliza esto último, y termina siendo el único obispo del episcopado que no ha comprendido que a El Jueves no se le puede dedicar publicidad de ningún tipo. Más tonto no pudo serlo.
Volver arriba