Convivencia de Religiones

Blog editado por Kotaró Suzuki y Juan Masiá, desde Tokyo. Este blog abre a un horizonte internacional los diálogos inciiados hace siete años por el Grupo Interreligioso de Nerima (Tokyo). Véase: 'Juan Masiá y Kotaró Suzuki, El Dharma y el Espíritu. Conversaciones entre un budista y un cristiano', PPC, 2007.

Presentación de los editores del blog:

Juan Masiá Clavel es jesuita, nacido en Murcia en 1941. Ha vivido más de veinticinco años en Japón, donde ha sido Director del Departamento de Bioética en el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Sophia y profesor de Bioética y Antropología en la Facultad de Teología d ela misma universidad. Ex-Director de la Cátedra de Bioética de la Universidasd Pontificia Comillas, en Madrid.Miembro del Instituto de Estudios sobre la Paz en la sección japonesa del Consejo Mundial de las Religiones por la Paz, y d ela Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Japón, es actualmente profesor de Bioética en la Facultad de Teología de la Universidad Sophia (Tokyo), en la Universidad Santo Tomás (Osaka) y en la Universidad Santa Catalina (Matsuyama). Además de numerosas obras en japonés, ha publicado en español, entre otras: El animal vulnerable (1997), Lecturas de P. Ricoeur (1998), Tertulias de Bioética (2005) y El otro Oriente (2006).

Kotaró Suzuki nació en Tokyo en 1953. Estudió filosofía oriental en la Universidad de Waseda (Tokyo). Tras desempeñar cargos directivos en las secciones de Secretariado y Difusión del Instituto de Estuidos d ela Asociación budista Risshô Kôseikai, fue nombrado responsable de la comunidad de Nerima (Tokyo), d ela que ha sido dirigente durante una década. Actualmente desempeña el cargo de director de la Sección Internacional de Kôseikai. Ha promovido encuentros interreligiosos, centrándose en el estudio del sentido budista d ela iluminación y la relación de las religiones entre sí para la promoción d ela paz.Colaboró conmo representante budista en la publicación de 50 cartas a Dios (PPC, 2007) con una dirigida al Buda.
Volver arriba