Con el debido respeto, disiento de la afirmación que negase la realidad de ser humano al feto en la semana 13.
No he escuchado directamente la entrevista y no sé si la señora ministra Aído dijo exactamente 13. Esa afirmación sería válida para una fecha anterior, pero tanto el decir que no hay un ser humano en la semana trece como pretender que lo haya en la semana 2 son exageraciones, que no veo cómo se puedan apoyar biológica ni filosóficamente.
Otra cuestión es que haya situaciones límite que obliguen a interrumpir un embarazo incluso en esa fecha, pero en ese caso habrá que aducir otras razones y no justificarlo diciendo que no ha comenzado la nueva vida individual, sino que, a pesar de ya ha comenzado hay un conflicto que obliga a tomar esa decisión no deseable.
Tanto la Conferencia episcopal, al ver como ser humano individual al blastocisto de una semana, como quienes no lo ven así en la semana 13 caerían en el mismo error de tratar de justificarlo manipulando la biología al servicio de la ideología.
En ese sentido, las afirmaciones del obispo Mtez. Camino y las de la citada entrevista serían... hermanas gemelas (Paradójica y curiosa compañía...) Dos exageraciones nacidas de la misma raíz.