A cuatro meses exactos de haber asumido, el Gobierno argentino oficializó hoy al diplomático Pablo Beltramino como nuevo embajador ante la Santa Sede.
A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió así que sea Beltramino quien reemplace a la también funcionaria de carrera María Fernanda Silva, embajadora durante la gestión de Alberto Fernández en el poder.
Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'
Beltramino, que según pudo saber RD ya inició en Buenos Aires una ronde de visitas a autoridades políticas y eclesiales, llegará en un máximo de un mes y medio a la sede diplomática de Via della Conciliazione, un lugar estratégico para seguir el vínculo entre la Casa Rosada y la Santa Sede.
Beltramino es abogado y comenzó como funcionario del Servicio Exterior de la Nación en 1991. Actuó en el exterior como Enlace con el Congreso estadounidense, en el Consulado General y Centro Promoción en Nueva York, en la Embajada de los Países Bajos (Jefe de Cancillería y Representante Alterno ante la OPAQ, Corte Permanente de Arbitraje, Conferencia de Derecho Internacional Privado y Corte Penal Internacional) y Embajador en Vietnam, desde donde llegará directamente a Roma en algún momento de mayo.