La Constitución "Prediquen el Evangelio" sigue su curso Francisco confirmó el rumbo del pontificado: "La reforma ya está en marcha", le dijo al C6
El pontífice ratificó hoy la serie de reformas que inició en 2013 y que serán incluidas en la nueva Constitución apostólica al encabezar la primera reunión virtual con su consejo de cardenales asesores
El C6 no se reunía desde febrero, días antes de que estallara la pandemia de coronavirus en Italia, y cuando aún quedaban por hacer algunos ajustes al texto de la nueva Carta Magna
Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano
El papa Francisco ratificó hoy el rumbo de su pontificado y aseguró a su consejo de cardenales asesores que "la reforma ya está en marcha", mientras avanza la redacción de la nueva Constitución apostólica, "Prediquen el Evangelio".
El C6 no se reunía desde febrero, días antes de que estallara la pandemia de coronavirus en Italia, y cuando aún quedaban por hacer algunos ajustes al texto de la nueva Carta Magna que, en la era pre Covid19, se esperaba para fines de este año.
En su discurso, conectado desde Santa Marta, el Papa destacó que "la reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos", según informó un comunicado vaticano.
Primer encuentro tras el escándalo Becciu
La reunión, la trigésimocuarta desde la fundación del C6 en 2013, fue además la primera entre el Papa y sus colaboradores desde que, el mes pasado, el italiano Angelo Becciu fue destituido como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y despojado de sus derechos como cardenal, investigado por supuestas maniobras fraudulentas.
Los integrantes del consejo son los cardenales italianos Pietro Parolin y Giuseppe Bertello; el hondureño Óscar A. Rodríguez Maradiaga; el alemán Reinhard Marx; el estadounidense Seán Patrick O'Malley; y el indio Oswald Gracias.
La reunión de hoy había sido convocada para recapitular la labor realizada y estudiar la forma
de impulsar la adopción de la nueva Constitución, una vez promulgada, agregó la nota oficial.
La próxima reunión está programada para el mes de diciembre y se realizará siempre por
Internet, debido a la situación sanitaria, según el plan ya establecido.