En su séptimo encuentro bilateral, un récord para el pontífice, el papa Francisco recibió hoy en el vaticano a la canciller alemana Angela Merkel, en lo que fue una "despedida" antes de que la dirigente conservadora deje su cargo apenas se forme un nuevo Gobierno en su país.
El pontífice y Merkel tuvieron una reunión a solas durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano, informó el Vaticano.
El encuentro de este jueves será el último entre Francisco y Merkel como jefa de Gobierno de su país, después de que decidió no volver a presentarse a las últimas elecciones.
Tras la reunión, Merkel y Francisco se intercambiaron varios regalos, como una escultura de bronce que le obsequió Jorge Bergoglio que representa a la "Puerta Santa" y un libo sobre Miguel Ángel que le entregó la canciller, además de libreso religiosos y algunos productos alimentarios.
Por la tarde, Jorge Bergoglio y Merkel participarán del encuentro internacional "Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo", que organiza el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio en el Coliseo romano.
Primero, Religión Digital