En otro paso para cumplir a rajatabla con las recomendaciones médicas que lo asisten en la recuperación de su rodilla derecha, el papa Francisco no celebrará la Misa de Corpus Christi ni la Procesión prevista para el 19 de junio.
"Por las limitaciones impuestas al Papa por la gonalgia y por las específicas necesidades litúrgicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y Procesión con la Bendición Eucarística en ocasión de la Fiesta del Corpus Christi", anunció hoy el Vaticano.
El anuncio del portavoz papal, Matteo Bruni, se suma a la postergación anunciada hace 72 horas del viaje que el Papa tenía pensado hacer a República Democrática del Congo y Sudán del Sur a inicios de julio por recomendación médica.
El Papa, de 85 años, busca acelerar la recuperación de su rodilla derecha y está decidido a limitar sus desplazamientos y actividades al máximo durante el verano, como fue costumbre durante años.
A causa del dolor en la rodilla, el Papa inició a fines de abril una reducción de actividades y mudó algunas de sus audiencias desde la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico al salón de la planta baja de la Domus Santa Marta, en la que vive en el Vaticano.
Durante las celebraciones de Pascua de la semana pasada, Francisco no pudo presidir la celebración de Vigilia, sino que se limitó a leer la homilía desde un sillón para reducir los desplazamientos, entre otras restricciones.
A causa del dolor, el Papa debió además ausentarse de la procesión del último Domingo de Ramos, el 10 de abril.