Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano
Con pedidos de nulidad de parte de las defensas, el Vaticano retomó hoy el juicio por "malversación y abuso de funciones" contra el cardenal italiano Angelo Becciu, acusado junto a otras nueve personas en la causa que investiga supuestos fraudes con la compra de un edificio en Londres por casi 200 millones de euros entre otras irregularidades que provocaron pérdidas millonarias a los fondos de caridad pontificios.
Este martes, la audiencia de dos horas giró en torno al pedido de las defensas para declarar nulo lo actuado hasta el momento y que los acusados sean interrogados antes de iniciar el proceso.
En ese marco, el presidente del Tribunal vaticano responderá mañana al pedido de las renuncias y a los reclamos de nulidad presentados por los acusados, que reclaman ser interrogados antes de un eventual recomienzo del juicio.
Por otra parte, las defensas reclamaron también que se haga pública la grabación del interrogatorio del exfuncionario de la secretaría de Estado, Alberto Perlasca, que quedó fuera de la investigación pese a su rol central en el organismo tras haber aportado datos a la justicia durante la investigación.
Etiquetas