Señor, tu amigo está enfermo Oración con el y por el hermano Leonardo... de nuevo en la confianza

Oración con el y por el hermano Leonardo... de nuevo en la confianza
Oración con el y por el hermano Leonardo... de nuevo en la confianza Jose Moreno Losada

"Señor, tu amigo está enfermo..." Hoy volvemos a dirigirnos a Jesús con esta oración tan sencillas de los amigos. Tu amigo Leonardo, vuelve a ser intervenido, la enfermedad vuelve a hacerse presente y necesitamos sentirte muy cerca. Tú sabes que él te quiere y desea quererte más. Permite que te hablemos de él, para que nuetro corazón también halle descanso en tí y , con nuestro hermano, sepamos decirte que se cumpla la voluntad del Padre, sea la que sea, como oraba también su admirado Carlos Foucauld.

ORACIÓN CON y POR LEONARDO

Virgen Estrella

Por encargo de la Hermandad de la virgen de la Estrella, patrona de los Santos de Maimona, estoy preparando las reflexiones homiléticas para la novena próxima que será del 27 de Agosto hasta el día tres de Septiembre. Las claves sobre las que vamos a profundizar a la luz de la Palabra de Dios, son los derechos humanos fundamentales.
Una vez más buscamos la conexión entre la Palabra de Dios y a la vida, la historia en medio del mundo. Al ver los temas me encuentro con el derecho a la salud, la necesidad de organizar nuestro mundo para que todos podamos gozar de una vida saludable.
En ese momento recibo un wasap familiar de Leonardo, Párroco de los Santos de Maimona -instigador para que yo esté con ellos estos días de novenario- . Se dirige al grupo de compañeros en el que compartimos el estudio del evangelio. En una línea nos da razón de lo que ahora interesa: "Ya estoy en la planta. Mañana a las 8,30 me operan."
Ahí está todo. Será la cuarta vez que se pone en manos de los cirujanos maxilofaciales para que actuen y luchen con el mal que destruye su cuerpo. Se trata de una batalla fuerte que está librando Leonardo con su enfermedad, quieriéndola vivir sanamente. Por un lado la lucha por sobrevivir y saltar ese límite con la ayuda de todos los medios personales y técnicos. Por otro la convicción de querer vivirlo desde su ser humano y creyente, con cofianza en el Padre y abrazo a Cristo en su cruz doliente y fatigosa. Para los que lo rodeamos una riqueza de hálito del Espíritu que nos está transmitiendo y compartiendo día a día. Notamos la fuerza de lo sobrenatural en lo natural, como auna dolor y esperanza, cansancio y confianza, soledad y fraternidad radical con los compañeros y sobre todo con su comunidad, sin dejar atrás su familia.
Por eso mañana a las ocho y media estaremos todos en ese mismo Espíritu unidos a él, a todos los profesionales de la medicina, a su familia, a su parroquia y oraremos con sencillez:
"Padre, Leonardo se pone en tus manos y confía, te dice que se haga en él tu voluntad, sea la que sea. Él quiere tener tu espíritu para saber vivir con gracia lo que venga, sin rendirse permaneciendo en el abrazo con tu hijo muerto y resucitado.
Nosotros acudimos a tí tambien con el corazón agradecido. Te damos gracias por Leonardo, por su vida, por todo lo que has hehco por él y en él. Lo sentimos como hermano en el sacerdocio, como pastor en su comunidad, como hombre fiel a la Iglesia y a lo humano. Hemos visto tu gracia en él, en la debilidad de su enfermedad tú lo has hecho fuerte y nosotros nos hemos alimentado con su testimonio de fe y esperanza, de confianza en tu voluntad.
Hoy, en su intervención quirúrgica, acudimo a tí desde el agradecimiento y el deseo de criaturas. Hazlo fuerte, ilumina a los que lo están interviniendo, bendice y protege a todos. El quiere tu voluntad y nosotros también, todo será para bien. Pero somos interesado y te pedimos que lo sanes y restablezcas para nuestra iglesia y nuestras comunidades.
Te lo pedimos unidos, los sacerdotes, su comunidad parroquial, su familia de sangre, todos los que lo han tenido como pastor y amigo en el camino. Lo hacemos abrazados también a la Virgen de la Estrella. Oramos Santa María de la Estrella, salud de los enfermos ora por Leonardo.
Y, desde él, deseamos que los medios y atenciones que está teniendo en su lucha con esta enfermedad, lleguen a estar al alcance de todos los enfermos del mundo. Que el derecho básico a la salud se haga carne y realidad en todos los lugares del mundo, nos acordamos de la estancia y entrega de Leonardo en Perú.
Ayúdanos a todos a generar tambien una cultura de salud integral, de bondad y armonía, de cuidados mutuos, de deseo de salvación compartida. Danos la salud de la fe y de la confianza en tí, la esperanza en la vida eterna como plenitud y verdadera salud sin fin ni límites en el amor."
“Madre y Estrella de este pueblo y de la humanidad, tú que en el símbolo de tu imagen viste destruida la figura de tu cara, acompaña y protege con tu manto materno esta intervención quirúrgica en el rostro de nuestro párroco y pastor Leonardo Terrazas Roncal, para que recobre salud y fuerza y vuelva con nosotros, como ocurrió con tu imagen y tu rostro”. Santa María de la Estrella, ruega por nosotros pecadores.

Volver arriba