"Dichosa tú que has creído...y esperado" "Con toda el ALMA" ¿Qué nombre habéis elegido para esta niña?

"Con toda el ALMA"  ¿Qué nombre habéis elegido para esta niña?
"Con toda el ALMA" ¿Qué nombre habéis elegido para esta niña?

El adviento está a punto...quedan dos semanas. Sandra y Manuel están tranquilos pero inquietos porque ya está a punto de nacer su niña, buscada, querida, amada, cuidada, esperada... y todo lo viven con "todo el alma". Me gusta la explicación que me dan del nombre que le va a poner: ALMA.  Mañana irán a la consulta y ya decidirán como se va a programar el parto dada su singularidad, ya está preparada para venir al mundo y hay que ayudarle a hacerlo. Estamos todos con el alma en un vilo... pero contentos a más no poder.

“Con toda el ALMA”

¿Qué nombre habéis elegido para esta niña?

60b7d151-41b1-48d2-adad-3f0d98959b03 (1)
60b7d151-41b1-48d2-adad-3f0d98959b03 (1) Jose Moreno Losada

Tarde de domingo, toca tomar café con un joven trabajador, Juan Carlos, que pronto va a los Alpes franceses a hacer algo que le ilusiona muchísimo como es esquiar, después he quedado con Isi y Antonio. Isi anda loca hace semanas, aunque ella diría que siempre. Ahora tiene motivo porque su sobrina del alma, Sandra, que está a punto de tener una niña, que será su sobrina nieta. Esto le suscita tanta ternura y tanta pasión que a todos nos tiene al tanto del proceso. A mí me toca hoy bendecir una pequeña medalla que va a llevar discretamente en su cuna y que es de la virgen de la Soledad, de la que la familia es muy devota y ante la que han pedido y deseado muchas veces la fecundidad.

Al preguntarle que cómo se iba a llamar la niña me dice con rotundidad que no puede tener otro nombre que el que le corresponden por las circunstancias en que viene, ha sido buscada con toda el “alma” por Sandra y su pareja Manuel Leo. Alma será su nombre, no puede ser otro. Me parece sugerente.

Buscada con todo el alma

41587939-0677-4008-8242-ced1ba41153c
41587939-0677-4008-8242-ced1ba41153c Jose Moreno Losada

Manuel y Sandra llevan tiempo compartiendo vida e ilusiones, pero el mayor deseo viene siendo la maternidad y la paternidad de ambos. Las cosas no iban bien, y no acababan de lograr esta esperanza tan propia de una pareja que se ama y están comprometidos de por vida. Ella no se quedaba embarazada en la búsqueda larga. Muchas dificultades y dudas, buscando la ayuda de la ciencia y de todos los medios. Nada ha sido obstáculo en la lucha y en la búsqueda para generar esta vida y abrirse al proyecto de esta persona que ya está en puerta. Todo se está viviendo con paz, sencillez, agradecimiento y con mucho cuidado y ternura. Es como un sueño, se siente la felicidad en la fragilidad de una vida que va viniendo con delicadeza y que necesita muchos cuidados.

Querida con todo el alma

0196354b-3f20-4e8e-b6fa-1a753b9c653f
0196354b-3f20-4e8e-b6fa-1a753b9c653f Jose Moreno Losada

Tras quedar embarazada la vida ha quedado revolucionada por esa esperanza y por los cuidados que había que observar para que todo fuera bien durante la gestación. Cuidados que en los últimos tiempos han sido especiales, por nada del mundo se quería poner en riesgo esta semilla de vida, de lo humano que ya iba tomando cuerpo y haciéndose en la carne de la madre. Ella no quería otra cosa que darle la vida, que no le faltara nada de lo que se pudiera hacer por su vivir y su crecer en la matriz, ningún sacrificio parece grande con tal de que ella viva y pueda llegar hasta nosotros.  La tensión de aguardar y sostener ese hilo de vida y ese cordón amoroso hasta que fuera viable su vivir fuera si se diera el caso de tener que nacer antes. Nada importaba soñando con la ilusión y la esperanza de acogerla y cubrirla del mayor amor, con todo el ser.  Este querer ha sido tan compartido que ya siendo feto ha conseguido lo que seguro va a durar para siempre, que el corazón paterno y materno fueran al unísono en los latidos de amor, esperanza, generosidad, luz, vida, ilusión, ternura.

Acogida y recibida con toda el alma

Un adviento lleno de cuidados y encantos. Los ángeles la llevan anunciando a los abuelos, tíos, primos y demás amigos hace tiempo. Os va a nacer una niña, que viene despacio, con alguna dificultad que exige mayor cuidado, que les va a costar algo de sacrificio sobre todo a su madre en la gestación, pero que va a ser una niña muy almada, llena de luz y de amor, que nunca va a sentir soledad, porque siempre va a estar rodeada de vosotros. Id preparando la casa de la familia, para darle un sitio de honor y de gracia, vendrá como la más pequeña del mundo, pero será para sus padres y para todos vosotros, la más grande de esta pequeña historia en la que estamos sumergidos en este tiempo, en este otoño de fecundidad y espera. Son muchos los que están en la expectativa del ser que llega, preocupados por ayudar y cuidar a sus padres, deseando que todo vaya muy bien y que nazca con alegría y mucha paz. A todos se les mueve el alma, toda entera, en esta espera para acogerla y recibirla. Además, ya sabemos que los pastores van a ser un grupo muy grande, porque se están preparando los bomberos, que son los colegas del papá, y las enfermeras que son las compañeras de mamá.  No faltaran manos para envolverla en pañales y acostarla en un pesebre de amor y compañerismo, de justicia y de paz.

No hay duda de que el nombre, Alma, nace de la vida misma y de un alumbramiento de promesa y de búsqueda de lo más humano y más amado, así es, te van a querer con toda el alma y me sumo a la comitiva y bendigo esta tarde esa medalla de la virgen María, de la Soledad, que guardaba todas las cosas en su corazón y que esperó y quiso a Jesús con todo su ser, con tu su pensamiento, con todo su espíritu… con toda el alma. Así está ocurriendo ahora en el corazón y el alma de Sandra y Manuel Leo.

Un canto del alma para ALMA

Mis amigos Pedro Monty y Alfonso Calvo, músicos creyentes como el arcangel san Gabriel quiere acercarse al este misterio de la vida con sus notas, y al enterarse de esta noticia, de este proceso amor y fecundiad,  se ponen mano a la obra y me dicen que ellos quieren regalarle el mejor regalo musical que nace del fondo almado de la belleza, la musica, el ritmo y la alegría con la que la esperamos.... y este es el resultado:

CON TODA EL ALMA

Canción de cuna: "Con toda el alma"

En un rincón de la vida,

donde el amor sembró su llama,

nació un sueño en la esperanza,

un nombre: Alma, tan pura y clara.

Coro:

Con toda el alma te buscamos,

con toda el alma te esperamos.

Eres luz que se alza en la noche, mil latidos que juntos cantamos.

En cada lágrima, en cada intento,

la fe tejió su hilo eterno. Sandra y Manuel, con paso lento,

hicieron del amor su tiempo.

Coro:

Con toda el alma te cuidamos,

con toda el alma te abrazamos.

Eres fruto de un mundo sencillo, un milagro en este camino.

Pequeña vida, tan delicada,

en cada instante tan anhelada.

Los ángeles ya anuncian tu llegada,

un adviento de ternura desbordada.

Coro:

Con toda el alma te adoramos,

con toda el alma te llamamos.

Eres alma que llena la casa,

eres paz en cada mirada.

Y al mundo llegas, ser tan amado,

como un poema que hemos soñado.

Tu nombre lleva la fuerza del viento,

tu historia es vida, es puro aliento.

**Coro final:**

Con toda el alma siempre estaremos,

con toda el alma por ti viviremos.

Eres Alma, un faro en la calma,

eres amor… nacido del alma.

Volver arriba