La Conferencia Episcopal reconoce el apoyo dado a los católicos chinos

La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada ha recibido el Premio ¡Bravo! en la categoría de Publicidad, que cada año otorga la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El Premio ¡Bravo! reconoce la campaña de publicidad #MiGranitoXChina que se realizó entre septiembre y noviembre de 2015, en apoyo a la Iglesia china. Un país donde viven unos 12 millones de católicos de los que casi nadie habla.

En la recepción del premio el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, dijo que el mismo "está dedicado a la Iglesia perseguida en todo el mundo. La misión de esta Fundación ha sido, es y será siempre denunciar la situación de persecución y olvido que sufren más de 200 millones de cristianos". Y supone, dijo, “un estímulo para seguir en nuestro empeño profesional de armonizar gestión, caridad y comunicación con el objetivo de ayudar mejor a más personas”.

Por su parte, la CEE ha explicado que este premio a AIN se debe por haber desarrollado una campaña, fundamentalmente a través de las redes sociales,"sencilla y eficaz, con notable rendimiento de imagen y presencia de los medios", que ha servido para "concienciar sobre la fuerte persecución que sufren los cristianos chinos; fomentar la oración por la Iglesia en China; y despertar la generosidad que facilite la ayuda material necesaria".
Volver arriba