Paulo Cavalcante vende un breviario del convento de 1957 y pide donativos en redes El negocio (no tan sagrado) del seminarista de Belorado
Paulo Cavalcante vende en 'Milanuncios' 4 libros del monasterio de las clarisas a un precio de 1.000 euros el lote
"Se trata del Breviarium Romanum de 1957 de la editorial Marietti. Editio amplificatis Taurinibus decima tertia juxta typicam"
"El seminarista de Belorado se ha lanzado a las redes a pedir directamente donativos, para comprar la sotana y los libros que necesita para ser cura"
"En una de sus publicaciones en Instagram proclama lo siguiente: 'Viva España, luz de Trento, martillo de herejes y espada de Roma. Que Dios destruya al Islam y lo elimine de la faz de la Tierra'"
"El seminarista de Belorado se ha lanzado a las redes a pedir directamente donativos, para comprar la sotana y los libros que necesita para ser cura"
"En una de sus publicaciones en Instagram proclama lo siguiente: 'Viva España, luz de Trento, martillo de herejes y espada de Roma. Que Dios destruya al Islam y lo elimine de la faz de la Tierra'"
En su Iglesia paralela, las exclarisas cismáticas de Belorado siguen fieles a todos los estamentos clericales: Tienen un obispo sedevacantista, el brasileño Ribeiro Da Silva, un cura de la misma corriente de nacionalidad argentina, Sergio Casas y, ahora, aparece un seminarista, Paulo Cavalcante, que no sólo pide donativos en las redes para cursar su carrera, sino que, además, vende 4 libros del monasterio de las clarisas a un precio de 1.000 euros el lote.
¿Cómo es posible que pida mil euros por cuatro libros? Quizás, por las características especiales del lote, como reza la descripción del anuncio que, desde el pasado mes de diciembre, ha insertado en la plataforma ‘Milanuncios’.
“Bonito juego completo del Breviarium Romanum de 1957 de la editorial Marietti. Editio amplificatis Taurinibus decima tertia juxta typicam. Este conjunto tiene el nuevo salterio del Papa Pío XII. Los volúmenes del breviario están encuadernados en cuero negro, con impresión dorada en el lomo y roja y dorada en los cortes. Las cintas de lectura están completas. Este conjunto tiene los oficios propios de la Conv. OFM. OFM. Los cuatro volúmenes del breviario incluyen: Verna, Autumnalis, Hiemalis y Aestiva”.
El Breviario es el libro de oración que utilizan todos los clérigos y las monjas de clausura para rezar sus oraciones a diario. Como corresponde a los sedevecantistas, esta edición de 1957 “contiene el nuevo salterio del Papa Pío XII”, pero no recoge, como es obvio, todos los demás cambios efectuados en él desde entonces y que los sedevacantistas consideran heréticos.
El lote que vende el seminarista de Belorado es de segunda mano, pero, como él mismo dice en su anuncio, “está como nuevo”.
¿Con qué permiso cuenta el seminarista sedevacantista para vender ese Breviario? ¿Es suficiente el permiso de la exabadesa, Sor Trinidad, para poder venderlo? Seguro que el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, tiene algo que objetar al respecto. Y, en cualquier caso, el anunciante no parece haber tenido demasiado éxito en su oferta, porque el anuncio sigue activo desde el pasado día 10 de diciembre.
No contento con vender lo que no es suyo y ante el poco éxito de su oferta del Breviario romano, el seminarista de Belorado se ha lanzado a las redes a pedir directamente donativos, para comprar la sotana y los libros que necesita para ser cura.
“Con el inicio de un nuevo curso escolar, vengo humildemente a solicitar vuestra colaboración. El camino del sacerdocio exige no sólo dedicación espiritual, sino también el compromiso con diversos recursos materiales que son esenciales para mi progreso académico”.
Por eso, continúa Paulo Cavalcante, “este año, me veo en la necesidad de adquirir nuevo material de estudio, libros y ropa, como la sotana, imprescindibles para el cumplimiento de mis deberes en el seminario. Son gastos que, como seminarista, no puedo afrontar solo”.
Antes de indicar las formas en que se le pueden enviar donativos, que van desde la plataforma Paypal a una cuenta en un banco de Estados Unidos, Paulo Cavalcante insiste en su petición, una vez más: “Cuento con vuestra generosidad, que, a través de vuestros donativos, puede ayudarme a sufragar estos gastos y continuar con paso firme mi camino vocacional. ¡Cualquier aportación será de gran valor! Las donaciones pueden realizarse a través de los siguientes medios.
Estoy inmensamente agradecido por su atención y por todas las oraciones y el apoyo que he recibido. Que Dios recompense a todos por su generosidad y dedicación.
Con gratitud,
Seminarista Paulo Cavalcante
Fiel a la escuela y al sedevacantismo que profesa, el seminarista Paulo Cavalcante, repite las consignas de su obispo, Ribeiro, tanto a nivel religioso como ideológico. Por ejemplo, en una de sus publicaciones en Instagram proclama lo siguiente: “Viva España, luz de Trento, martillo de herejes y espada de Roma. Que Dios destruya al Islam y lo elimine de la faz de la Tierra”.
En sus escritos en redes se declara franquista y antisemita total: "Esta llamada raza maldita no lo es sin causa, sino porque habiendo sido elegida y apartada por predilección divina, decidió apartarse de Dios y tramar su asesinato, así como su ley y doctrina, convirtiéndose en fiel sierva y favorita del mismísimo diablo".
Etiquetas