!Vaya testimonio de fe!

No sabemos cuándo volveremos a nuestra tierra, si es que volvemos. Pero nadie de nosotros está enfadado con Dios. Afortunadamente estamos todavía vivos.
Lo dice Suheila, una cristiana de edad avanzada de Mosul. Allí, el pasado año, cuando las milicias terroristas ISIS (inspiradas en el fundamentalismo islamista) asaltaron Mosul miles de cristianos huyeron a Qaraqosh. Cuando ISIS avanzó hacia allí tuvieron que huir de nuevo y refugiarse en el Kurdistán.

Nadie de nosotros está enfadado con Dios, dice Suheila. Y expresa efusivamente su gratitud cuando se encuentra con una delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada. «Que Dios os dé una vida sin dificultades».

Las caravanas que allí se alzan las ha comprado Ayuda a la Iglesia Necesitada. "Es realmente una gran mejora. Estoy muy agradecida. Pero esto, naturalmente, no es vida. Hemos perdido todo".

Han perdido todo menos la fe” dice su obispo monseñor Nona.

¡Vaya testimonio de fe!, digo yo.

Hay cristianos que son marginados y hasta perseguidos en muchos lugares del mundo. Irak es el caso que mayor impacto ha tenido en los medios de comunicación en los últimos meses, pero hay muchos más.

“Para encontrar mártires no necesitamos ir a las catacumbas o al Coliseo romano. Hoy en día tenemos mártires en muchos países. Los cristianos están perseguidos por su fe. En muchos países no pueden cargar con la cruz: están sancionados por ello. Hoy, en el siglo XXI, nuestra Iglesia es una iglesia de mártires” (Papa Francisco).

Y el Papa Francisco nos interpela en profundidad:

“Cuando oigo que tantos cristianos en el mundo están sufriendo ¿soy indiferente o es como si sufriera uno de mi familia? Cuando oigo que muchos cristianos son perseguidos y hasta dan la vida por su fe ¿toca mi corazón?
Volver arriba