El propietario de una empresa de colchones ha donado el velero dedicado a su ocio privado para rescatar refugiados. A partir de ahí se ha generado una ola de apoyo al proyecto que puede tener continuidad. Te cuento cómo.
La empresa Lo Mónaco ha donado su barco a una ONG dedicada al rescate de refugiados (Proactiva Open Arms). Astral, que es como se denomina el barco, ha sido transformado de barco de recreo a buque polivalente medicalizado. Preparado para realizar tareas de vigilancia y salvamento frente a las costas de Libia.
Un barco que ahora salva vidas en el Mediterráneo, mientras que Europa cierra los ojos a lo que está ocurriendo.
Los datos avalan su éxito: sus primeros 45 días de actividad ha tenido jornadas de 700 rescates hasta incluso picos de 3.000, como ocurrió el pasado 29 de agosto.
Si un empresario con recursos limitados es capaz de hacer lo que hace, ¿qué no harían ustedes, gobernantes, si se lo propusiesen?. Es el reto que desde el programa televisivo “Salvados” quieren lanzar a la clase política en el programa que se emitirá el 16 de octubre.
Pero un reto ¿sólo para los políticos?
¿Por qué no para mí y para ti?
Pues sí. Tenemos posibilidad de apoyar el proyecto.
El documental Astral, que muestra el infierno de los refugiados que llegan a Europa por el Mediterráneo, se va a poder ver en más de 130 cines de toda España. Y la recaudación irá a parar a la ONG española Proactiva Open Arms. ¿Te apuntas?