Salen a desmentir la información de RD de que el arzobispado paga las nóminas de 10 empleados Las exclarisas de Belorado acusan a Iceta de quedarse con las pensiones de las clarisas mayores

La exclarisa en Instagram
La exclarisa en Instagram @tegaholuz

Tras más de un mes silencio en las redes sociales, esta mañana, las exmonjas del convento burgalés de Belorado han colgado en su cuenta de Instagram dos comunicados (uno de ellos, a modo de "posdata") negando que el comisario pontificio, tal y como había informado Religión Digital, "sigue pagando las nómicas de diez trabajadores vinculados a ese monasterio y a los de Dario y Orduña

“Parece que Mario Iceta es el bueno de la película y que paga de su bolsillo, vaya por Dios, se pierde el café para pagar a nuestros empleados", continúa la exclarisa, en una disertación por momentos confusa

"¿Y qué dinero sigue entrando en nuestas cuentas? Pues muy importante, el dinero de las pensiones de nuestras hermanas mayores, por las que ellos están tan preocupadas (sic). Ese dinero, nosotras ni lo vemos ni lo percibimos, y, sobre todo, ellas ni lo ven ni lo perciben"

Tras más de un mes silencio en las redes sociales, esta mañana, las exmonjas del convento burgalés de Belorado han colgado en su cuenta de Instagram dos comunicados (uno de ellos, a modo de "posdata") negando que el comisario pontificio, tal y como había informado Religión Digital, "sigue pagando las nómicas de diez trabajadores vinculados a ese monasterio y a los de Dario y Orduña.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"En esta mañana, Religión Digital saca un artÍculo diciendo que el arzobispo, o el Arzobispado, sigue pagando los sueldos de diez empleados de las exmonjas clarisas de Belorado”, señala una de las cismáticas más jóvenes del cenobio en su primer vídeo, en alusión a una información publicada ayer por este portal.

"Me pregunto -continúa- por qué no los despiden en vez de seguir pagándolos no ellos, sino nosotras, con el dinero que hay en nuestras cuentas, con el dinero que sigue entrando en nuestras cuentas, y a costa de no pagar nuestra Seguridad Social, por ejemplo, ya que estos empleados, la mayoría de ellos no están trabajando para nosotras, porque según las premisas del Arzobispado ellos son sus jefes y obedecen a sus órdenes, entonces que ni el jardinero está trabajando en la huerta ni el guardés guardando el convento, y así suma y sigue".

Domiciliaciones devueltas por impago 

“La realidad es que aquí, trabajando con nosotras, si no me equivoco quedan tres empleados, y el resto de los empleados esos sí siguen cobrando, dice el Arzobispado, no sé, que podrían especificar, que parece que sale el dinero de su bolsillo, pero el dinero salen de nuestras cuentas usurpadas, a las cuales no podemos acceder, con las cuales no se está pagando ni siquiera nuestra Seguridad Social ni algunas de nuestras necesidades básicas, como por ejemplo las domiciliaciones -que viene todas devueltas- de telefonía o de fibra, o muchas otras subvenciones que se están perdiendo, etcétera, etcétera”.

“Parece que Mario Iceta es el bueno de la película y que paga de su bolsillo, vaya por Dios, se pierde el café para pagar a nuestros empleados -continúa la exclarisa, en una disertación por momentos confusa-, pero esto no es así, incluso hay monasterios que están aportando dinero y este dinero va a los empleados, que no están trabajando para nosotras, que no son ya nuestros empleados, porque se han encargado ellos de que no lo sean, y no trabajando para nosotras, ellos cobran su sueldo mientras que nosotras ni siquiera se está pagando nuestra Seguridad Social ni se está pagando a Hacienda. Hemos detenido embargos porque hemos ingresado nosotras dinero en las cuentas y [les] hemos pedido a ellos que detuvieran los embargos a Hacienda, que pagaran a Hacienda. Sigan su farsa señores…".

Una posdata y las pensiones de las mayores

Poco después, la misma religiosa cismática cuelga otro vídeo porque parece darse cuenta de que ha olvidado comunicar algo importante: "Ah, posdata-dice- ¿Y qué dinero sigue entrando en nuestas cuentas? Pues muy importante, el dinero de las pensiones de nuestras hermanas mayores, por las que ellos están tan preocupadas (sic). Ese dinero, nosotras ni lo vemos ni lo percibimos, y, sobre todo, ellas ni lo ven ni lo perciben".

"Hay otros ingreso como alquileres, bueno… -aquí parece reflexionar sobre cómo seguir la exmonja cattólica-, hay regularmente ingresos mensuales en las cuentas a las que no tenemos acceso y ese dinero no se destina a nosotras ni a nuestras hermanas mayores, se destina a pagar a empleados, insisto, que no trabajan para nosotras, a excepción de un empleado que ellos pagan y trabaja para nosotras, el resto de empleados -además, la discriminación es esta- los que trabajaban para nosotras no cobran su sueldo, sino que se lo pagamos nosotras, y los que no trabajan para nosotras, cobran regularmente su nóminas del Arzobispado”.

Etiquetas

Volver arriba