| RD/Agencias
El arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, ensalzó ayer la "capacidad de palabra fácil y de decir cosas que ayuden, iluminen, conforten y exhorten" de fray Carlos Amigo, cardenal riosecano fallecido hoy a los 87 años de edad en Guadalajara. "Siento mucho que nos haya dejado; ha pasado a mejor lugar", sentenció Blázquez, quien expresó sus condolencias a su familia en unas declaraciones recogidas por Ical.
El prelado, que se encuentra en Madrid en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española junto a su obispo auxiliar, don Luis Argüello, recordó que se conocen desde "hace bastantes años", tiempo en el que han mantenido una relación "muy cordial y fluida", y subrayó que lo acogió "como un hermano mayor a otro hermano" cuando Blázquez se incorporó a la Conferencia Episcopal Española.
"Siempre nos saludábamos de la misma forma. Yo decía. '¿Cómo está el más eminente de mis feligreses?; y él respondía: 'Y, ¿cómo está mi único obispo?'", mencionó el arzobispo, quien rememoró, en este sentido, que Amigo había nacido en Medina de Rioseco y que antes había pertenecido a la Diócesis de Palencia, donde Blázquez había ejercido como obispo tres años, y donde acompañó al prelado vallisoletano en el momento del fallecimiento de una de sus hermanas a la que Blázquez conocía.
Por último, el arzobispo pidió al Señor que le "conceda el premio eterno en sus trabajos" y "la paz eterna".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas