| RD/Efe
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha asegurado que si se quiere salvar la catedral malagueña "hay que ponerle el techo", porque cuando llueve hay filtraciones que originan su deterioro.
El prelado se ha mostrado tajante y ha declarado que "está muy claro lo que hay que hacer desde hace años, otra cosa es que unos opinen de forma distinta; pero ese es su problema".
"La catedral necesita un tejado", en concreto "a dos aguas", según ha señalado, para evitar problemas de retención del agua de lluvia, filtraciones y humedades.
Las piedras de la techumbre son calcáreas, ha detallado Catalá, que precisa que con el agua de lluvia ese material "se disuelve por dentro y se desmorona".
Espera que la Junta de Andalucía apruebe el proyecto en breve y se pueda "empezar a trabajar" cuando la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico dé "el visto bueno final".
Ha recordado que el plan director está apoyado por la Escuela de Arte de Sevilla y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid; que el Ayuntamiento de Málaga decidió en un pleno avalar esta iniciativa y que "todo el mundo está de acuerdo", a falta de la aprobación de la Junta.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME