La empresa "ha trasladado sus disculpas a la diócesis" Inditex pide perdón al Obispado de Málaga por el polémico vídeo de ZARA: "No se corresponde con ningún contenido oficial"
La compañía "no conocía ni su contenido ni las circunstancias de su grabación antes de su difusión, no autorizada, en redes sociales" y ofrece sus disculpas al Obispado, que espera "pasar página" cuanto antes
Sigue sin aclararse si se contaba con permiso para la filmación, especialmente en San Pedro, donde tiene su casa la Archicofradía de la Expiración, quien en otro comunicado se distanciaba de la polémica, rechazando cualquier compensación económica, pero sin desmentir que hubieran dado el preceptivo permiso para la grabación
El contenido del polémico vídeo grabado, sin permiso, en la catedral de Málaga y la iglesia de San Pedro de la capital andaluza, para promocionar una nueva tienda de ZARA, ha llevado a Inditex a pedir disculpas al Obispado, tal y como recoge el diario SUR y ha podido confirmar RD.
Así, desde Inditex se ha aclarado que el vídeo "no se corresponde con ningún contenido oficial" de la compañía, que "no conocía ni su contenido ni las circunstancias de su grabación antes de su difusión, no autorizada, en redes sociales".
Por ello, Inditex "ha trasladado sus disculpas a la Diócesis" y reitera que "el respeto a todas las personas constituye un elemento esencial de la cultura del Grupo".
Al parecer, tal y como confirma Sur, el material grabado fue creado para la 'Fashion week' interna, una iniciativa destinada a capacitar a los empleados de Zara en tendencias de moda y fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. La producción del vídeo fue responsabilidad exclusiva de los empleados de la tienda, quienes también protagonizaron el material.
El vídeo fue eliminado de Instagram tras su publicación no autorizada. La cuenta 'Chicos y Chicas Zara', con más de 29,000 seguidores, había alojado el vídeo antes de su eliminación. Pese a todo, sigue sin aclararse si se contaba con permiso para la filmación, especialmente en San Pedro, donde tiene su casa la Archicofradía de la Expiración, quien en otro comunicado se distanciaba de la polémica, rechazando cualquier compensación económica, pero sin desmentir que hubieran dado el preceptivo permiso para la grabación. Como ocurriera en el caso de C. Tangana y Toledo, todo parece indicar que se conocía la filmación, pero no su contenido expreso.
Desde la diócesis, por su parte, se remiten al comunicado emitido el domingo, reservándose la posibilidad de ejercer acciones jurídicas, aunque extraoficialmente consideran necesario "pasar página", especialmente después de las disculpas de Inditex.
Etiquetas