Desde hace unas semanas denunciaban “Estas Navidades no tenemos plan”. «Nos estábamos refiriendo a la realidad de las personas vulnerables, en ocasiones mujeres embarazadas o mujeres con niños muy pequeños que llegaban a nuestra ciudad y se ven abocadas a dormir en la calle o que son remitidas tristemente por los Servicios Sociales al aeropuerto de Barajas porque allí hace menos frío o a dispositivos nuestros que se encuentran a pleno rendimiento».
«No estamos hablando de un fenómeno que nos pilla de improviso o meramente coyuntural sino de una realidad estructural que ha venido para quedarse, que no se puede dejar a una sola de las administraciones, sobre todo el caso de Madrid que es un nudo mundial de comunicaciones y de desplazamientos que reclama el concurso de las tres administraciones», explica Segovia.
Desde la Mesa por la Hospitalidad seguirán agradeciendo los esfuerzos que se hacen, «continuaremos nuestros propios espacios de emergencia, en la medida de lo posible, pero al mismo tiempo queremos urgir un plan coordinado y eficaz para responder a estas situaciones de extremada vulnerabilidad, que además se producen en unas cifras que son manejables».