| RD/Agencias
El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha emitido un mensaje de condena a los graves disturbios acaecidos en la noche de este sábado en la Ciudad Condal, en el marco de la manifestación convocada para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Conferencia Episcopal ha hecho un llamamiento a recordar “la máxima de que el fin no justifica los medios: no a la violencia ni al vandalismo”.
Además, Omella ha añadido un mensaje de apoyo a los cuerpos policiales, que este sábado volvieron a ser víctimas de ataques por parte de los alborotadores. “Agradezco todo el esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad por garantizar el orden público”.
En los disturbios se produjo un ataque a una comisaría de Barcelona y, además, un vehículo de la Guardia Urbana fue incendiado cuando aún estaba ocupado.
Tras otra noche de disturbios en Barcelona recordemos la máxima de que el fin no justifica los medios: no a la violencia ni al vandalismo. Agradezco todo el esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad por garantizar el orden público.
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) February 28, 2021
Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy
Etiquetas