Están moviendo Roma con Santiago y llamando a todas las puertas en un clamor socio-religioso inédito en la descreída España actual. Y, ahora, se lanzan, incluso a una iniciativa repleta de sentido del humor y saber evangélico. Y es que, al menos unas 8 ovejas 'descarriadas' han aparecido en diversos parques y glorietas de Ciudad Rodrigo, con sus correspondientes frases evangélicas sobre pastores y ovejas. El objetivo es claro: reivindicar el mantenimiento de la diócesis y el nombramiento de un obispo titular, propio y exclusivo.
Las siluetas de las ovejas son todas parecidas y de cartón. Lo que cambia en cada una de ellas son las frases evangélicas que lucen. Desde “el Señor es mi pastor” o “yo soy el buen pastor; el buen pastor da la vida por las ovejas” a “pastor, despierta y ven a salvarnos”, pasando por “todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino”, “y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas, como ovejas que no tienen pastor”, “como pastor apacentará su rebaño, en su brazo recogerá los corderos y en su seno los llevará”, “porque sí dice el Seor Dios: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas”, “y tuvo compasión, porque estaban desamparados como ovejas sin pastor”.
Es evidente que el que eligió los textos conoce la Biblia a fondo y también queda claro que la sociedad civil está luchando a fondo, para conseguir un obispo propio para Ciudad Rodrigo. Más que la propia Iglesia, empezando por el actual administrador apostólico, monseñor García Burillo, al que sus fieles achacan el que “se haya puesto de perfil” en todo este proceso.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME