Un nuevo guía sedevacantistapara su camino de ruptura y cisma con Roma Las exmonjas de Belorado tantean a otro falso obispo brasileño para que sea su asesor espiritual

Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, el nuevo falso obispo
Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, el nuevo falso obispo

Se trata Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, de visita pastoral en España y sedevacantista. Pertenece a una orden que se declara en redes sociales trumpista, de extrema derecha y negacionista

El supuesto nuevo obispo, según algunas publicaciones en las que aparecen su nombre, procede de la estirpe del vietnamita Thục, del que provenía Pablo Rojas, el falso obispo que abandonaba Belorado de forma 'irreversible'

Lo dejaron caer en la red social X: "Oremos por nuestro obispo, Don Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, quien pronto partirá de viaje para resolver un asunto muy importante"

(Burgos Conecta).- A rey muerto, rey puesto. Las exmonjas de Belorado podrían tener ya un nuevo obispo. Las exclarisas de este pueblo de Burgos tendrían ya un nuevo guía espiritual sedevacantista que es Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, de 33 años, ordenado en 2021 por el estadounidense Daniel Dolan, según ha publicado el canal Controversia Católica de Brasil.

El viaje de tus sueños, con RD

Diogo Rafael Moreira, un brasileño del seminario San José, ha comentado en Controversia Católica que «don Rodrigo y la congregación están ayudándolas espiritualmente (a las mujeres de La Bretonera) y la persona de don Rodrigo, cruzando el Atlántico, ofrece ese auxilio, consolándolas en estos momentos de tribulación dando auxilio espiritual». Un nuevo guía para su camino de ruptura y cisma con Roma.

Convento de las ya exclarisas de Belorado.

El supuesto nuevo obispo, según algunas publicaciones en las que aparecen su nombre, procede de la estirpe del vietnamita Thục,del que provenía Pablo Rojas, el falso obispo que abandonaba Belorado de forma «irreversible».

Otro sacerdote

En estas declaraciones de este comunicador se reconoce ese apoyo explícito diciendo que están «más próximos de ellas en caridad de Cristo y amistad de los hijos de Dios que buscan servir a Cristo en las tribulaciones de esta vida, en este valle de lágrimas» y aseguraba que tienen «otro sacerdote ahora a su disposición».

Lo dejaron caer en la red social X: «Oremos por nuestro obispo, Don Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, quien pronto partirá de viaje para resolver un asunto muy importante. Que Nuestra Señora os conduzca con seguridad por el camino, iter para tutum (preparar un viaje seguro)». Y está a punto de aterrizar en Belorado.

Dando tumbos

Las exmonjas de Belorado, capitaneadas por la exabadesa Laura Gil de Viedma, le dieron la patada a Pablo Rojas, a Francisco José Ceacero, a la Pía Unión de San Pablo, al legítimo arzobispo Mario Iceta y a los obispos de la Conferencia Episcopal que contactaron con ellas.

Ahora se unen a la fe de otro sedevacantista como Ribeiro da Silva. En la entrevista concedida por Isabel Jiménez y Susana Varo a Código 10, ya dejaron caer que su asistencia espiritual estaba cubierta y que ya tenían sustituto dado que hay «muchos sedevacantistas» en el mundo.

En el video dicen que las «hermanas Clarisas de los monasterios de Belorado y Orduña (España), que recientemente se sumaron al sedevacantismo, han sido víctimas de una gran persecución por parte de los modernistas en connivencia con la prensa».

La exabadesa de Belorado, saliendo de los Tribunales de Burgos.

Su presencia en Belorado

En el directo de ese canal, Moreira dio la noticia: «don Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva se fue a España». ¿A qué? ¿O con quién? En principio «a una visita apostólica». Pero dadas las referencias continuas en el video, la idea está orientada hacia Belorado.

En la localidad burgalesa no hay constancia aún de la presencia de sacerdotes u obispos de esta orden. Pero la llamada de atención que realizaba Isabel Jiménez en el canal de Isacc Macabeo, en Youtube, de que ellas querían en su día un sacerdote de tendencia tradicional, conduce a pensar en que, tras la expulsión de Rojas y Ceacero, la búsqueda siguió hasta encontrar a Ribeiro da Silva. En esta entrevista las exclarisas también aseguraron que Mario Iceta tenía «prisa» por desahuciarlas.

En el canal, el conductor de la charla ha asegurado que este obispo ha declarado que la conducta de las excomulgadas «es por legítima defensa». Moreira ha prometido realizar un directo con Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, a quien considera un líder espiritual para los seguidores de esta fe. Entre los grandes «proyectos que tiene para Europa» están el de Belorado y su ex consagradas. El director del canal asegura que el gurú «hablará de las monjas».

Júbilo en Brasil

A esta orden le complace salir en los medios de comunicación de otros lugares. En su cuenta de X recogen: «NOS DESCUBRIERON OTROS. Nuestro obispo, Dom Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, aparece en los titulares de los periódicos modernistas de España. ¡AD Dios gracias!».

Repasar su cuenta de X es como hacerlo en la de Pablo de Rojas (o parecido). Los miembros de esta fe no son sólo sedevacantistas, también son trumpistas, de extremaderecha y negacionistas.

"Los miembros de esta fe no son sólo sedevacantistas, también son trumpistas, de extremaderecha y negacionistas"

Etiquetas

Volver arriba