A pesar de que el letrado defensor del acusado, José Antonio García, intentó frenar el proceso penal, alegando la prescripción de los delitos y la posible no conexión entre los tres casos, la audiencia provincial de Murcia ha establecido el día 8 del próximo mes de octubre como la fecha de inicio del juicio contra el sacritán acusado de agredir y violar a tres monaguillos en Cieza. Se da así continuidad a un proceso iniciado hace ya más de tres años.
Tanto el fiscal como la acusación particular desestimaron todas las alegaciones del abogado García, afirmando que los hechos no están prescritos, al no haber transcurrido los veinte años que marca la legislación penal para el delito de violación.
Por lo tanto, el sacristán de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza, Francisco José Ruiz Pérez, será juzgado el próximo día ocho de octubre en la Audiencia Provincial de Murcia a las 09:30 horas. Acusado de agresiones sexuales y violación reiterada a tres menores del municipio.
El acusado se enfrenta a 45 años de prisión e indemnizaciones superiores a los 170.000 euros, entre otras penas como una inhabilitación absoluta.
RD ha tenido acceso a la citación judicial de un testigo del caso, que nuestra web denunció ya en 2015.