(UPSA).- La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL)ha distinguido a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) con el premio a la institución solidaria. AERSCYL agradece así el trabajo y la ayuda de esta facultad en la difusión y sensibilización de la población sobre las enfermedades raras.
La decana de la facultad, María H. Benavente Cuesta, ha recibido el premio, la Estrella de AERSCYL, en el transcurso de la cena solidaria que organiza la asociación cada año y que en esta ocasión se ha celebrado el sábado 19 de noviembre en el hotel Palacio de Figueroa.
AERSCYL surgió en Salamanca en el año 2014 con la intención de acercarse a los afectados por enfermedades raras o sin diagnosticar y a sus familias para defender sus derechos y necesidades. La asociación, que cuenta actualmente con más de 70 familias, pretende ser un grupo de referencia en el marco de las enfermedades raras mediante la prestación de apoyos, sensibilización y la implantación de acciones innovadoras.
Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’