Losantos publicita su radio “gratis total” en Cope… y sigue zurrando a la propiedad

Hasta la última gota. Consciente de que ya no le van a cerrar el micrófono hasta su marcha, Federico Jiménez Losantos continúa su desatada carrera contra todo y contra todos. Y haciéndose publicidad “gratis total” de su nueva emisora (la montaña, al final, ha parido un ratón, y ni siquiera Pedro J. ha logrado ceder las emisoras de Unidad Editorial). Y es que lo de esta mañana ha resultado sangrante. A diferencia de anoche, cuando César Vidal fue absolutamente escrupuloso ( tiene otros defectos, pero nadie le podrá negar la caballerosidad) con la empresa que, ojo, todavía les paga, y no hizo campaña de “es Radio” en su Lintera, Losantos ha llevado la publicidad de su nuevo medio a toda la parrilla, filtrando incluso las llamadas de los oyentes. Y, por si fuera poco, ha vuelto a arremeter contra la propiedad, personalizada de nuevo en los cardenales Sistach y Cañizares.

En esta ocasión, no obstante, Cañizares sólo ha sido objeto de burla por su relación con la mujer de José Bono, y quien se ha llevado el grueso de las críticas ha sido el cardenal de Barcelona. “Si eres del Espanyol en Barcelona te excomulga Sistach”, comenzó el locutor, quien después inquirió al cardenal por “eso de que fuera usted gastando para ir a la final de la Copa de Europa”, criticando las palabras del purpurado sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo. “¿No estaría mejor ese dinero aplicado a los pobres de su diócesis? No, el cura que pagaba abortos no, eso ya sabemos que es un hecho moral, pero hay muchos pobres en Barcelona. Nosotros les ayudamos porque no hay quien les ayude. Entre que no va la gente a la Iglesia y tal… pero el gastarse el dinero para ir a la Copa de Europa, ¿eso está entre el despilfarro que produce escándalo o entre la efusión nacionalista que da gloria? Es una pregunta de catequesis… nacionalista, por supuesto”.

En fin, la diatriba de siempre, que terminará, al menos en los micrófonos episcopales, este verano. Aunque, no lo duden, Losantos arremeterá contra la Iglesia en su conjunto en breve. De hecho, estas Navidades verá la luz un polémico ensayo en el que contará todo lo relativo a su salida y pondrá de chupa de dómine tanto a la Conferencia Episcopal como a Coronel de Palma, Ignacio Villa y sus hasta ahora compañeros de camino. Morir matando, como habíamos anunciado.

Pero, por el momento, lo que interesa a Losantos es promocionar a bombo y platillo su nueva emisora. Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero serán las cabezas visibles de “es Radio”, una radio que arrancará con la licencia de FM concedida en Madrid por Esperanza Aguirre –en detrimento de la cadena Cope- y el soporte digital. Finalmente, y pese a la insistencia de Pedro J. Ramírez, no estarán las emisoras de Radio Marca, consideradas imprescindibles para la viabilidad del proyecto. Pese a todo, el director de El Mundo sí participará de la singladura de la nueva cadena, tanto como copropietario de la emisora en Madrid como en su faceta de tertuliano.

Losantos dirigirá el programa de la mañana, mientras que César Vidal continuará en la franja nocturna. La gran novedad es la vuelta de Luis Herrero, quien se encargará del programa de la tarde. Los estudios de la nueva cadena estarán ubicados en el mismo edificio que alberga Libertad Digital TV. “Dentro de un año serán cincuenta o cien emisoras”, apuntó Losantos en un comunicado. En el mismo, el locutor repitió su obsesión por “el esclarecimiento de la verdad del 11-M”, mientras que Vidal se mostró ilusionado por “una aventura de libertad y de veracidad y en la que se evita algo que a mí me crea enemistad, que es la postura de genuflexión”. Se trata, recordaba el publicista, de “no estar ni con los tirios ni con los troyanos, sino con los principios”.

César Vidal incidió en que “esRadio nace con el compromiso de no dejar huérfanos a las víctimas del terrorismo, a quienes defienden el derecho a educar a sus hijos en la lengua que elijan, a quienes creen en la unidad de la nación y a quienes quieren una información veraz y crítica”. Finalmente, Luis Herrero confirmó que su destino va ligado al del locutor turolense –“llegamos juntos a la COPE y nos iremos juntos”–, y añadió que “seguiremos juntos mientras compartamos esa manera de entender el periodismo”.

Sobre la cadena Cope, que todavía les paga y en la que todavía trabajan, Losantos reconoció “la libertad que nos han dado" y también "la que nos hemos tomado". En su opinión “la Cope ha cumplido una función que sólo la Cope podía cumplir”.

baronrampante@hotmail.es
Volver arriba