"
El camino abierto por Jesús. Marcos", segundo volumen de la serie de cuatro con las que
José Antonio Pagola cerraba sus comentarios sobre los evangelistas, será publicado. Queda por saber si finalmente en PPC -acosada en los últimos años por ciertos sectores ultraconservadores- o en otra editorial. Pero en esta ocasión, los censores han ido mucho más allá de lo que debían.
Se han vuelto a pasar de frenada. Los 15 folios escritos por
Rico Pavés -que, en su día, y cuando no afecten a las verdaderas víctimas de esta polémica, publicaremos- son una
auténtica barrabasada, que se han llevado a cabo sin el aval necesario y en secreto.
Hasta el propio
Martínez Camino hubo de reconocer ayer, en rueda de prensa, que que "no me consta" que exista un procedimiento desde la Conferencia Episcopal para frenar la publicación del libro de Pagola.
"A mí no me consta. Sé que esta casa tiene unas competencias muy limitadas respecto de la concesión de nihil obstat o el imprimatur. A la Conferencia Episcopal sólo le corresponde eso para los textos de la Sagrada Escritura. Otra cosa es que un obispo pida a un organismo técnico, no sé si se ha producido. A mí no me consta", dijo Camino, para quien peor que cometer un error es no enterarse de lo que se produce en su negociado.
¿Le costará este error la mitra a Rico Pavés? Lamentablemente, creemos que no. Pero también, que el libro de Pagola, no muy tarde, saldrá a la venta. Para beneficio de todos.
baronrampante@hotmail.es