Dios hoy
TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD
Equipos teológicos
Carlos Marx, cual quijote ético y teológico al que profesa una intensa admiración; como Freud, que aprendió español para leer a Cervantes en el original, quiere liberarnos de una vez por todas de los malandrines éticos y teológicos e intenta suprimir o barrer de la escena humana/inhumana tanto las clases como la religión y de paso esas sociedades que se llaman Rusia, Lituania, Croacia, China, Cuba,América-América.
(O sea, Estados Unidos de América y Reservas de Indios, agua con aceite unidos pero no mezclados) o sea, las tribus, eso que el hombre llama "mi tierra", sin enterarse de que, al querer suprimir la circuncisión de su abuelo rabino, se ataca a Dios pero además a un pueblo elegido -el judío-, sin percatarse de que, al querer barrer de la escena la religión luterana de su padre converso, está hiriendo el sentimiento luterano que es tanto teológico como tribal o geopolítico; sin haber comprendido que, al atacar la pascua rusia, estaba "haciendo la pascua" a los Gorbachov, a los Yeltsin y a toda la tribu rusa.
El Carlos Marx científico está una y mil veces manejado y manipulado por el Carlos Marx teólogo y moral/moralista. Como profeta religioso y como mesías teológico que quiere llevar al pueblo elegido (los comunistas, es decir, los marxistas "¡ojo al dato!") a la tierra que mana leche y miel de la solidaridad, de la igualdad y de la ciudadanía internacional, exhorta píamente: "¡Obreros de todas las tierras, uníos!"
El Marx científico movido como marioneta por el Marx profeta y sacerdote nos enuncia un teorema social: "Los obreros no tienen patria". Le sale el tiro científico por la culata ética. Es lo que le ocurrió a Dalí (según nos confiesa) cuando tras inculcarle su padre desde su niñez la teología del ateísmo ("Dios no existe")se topó con el grito de guerra del teólogo Nietzsthe: ¡Dios ha muerto!,¡Anda Dios!, exclamó Dalí, "si ha muerto es que existe o ha existido".
No hubiese sosopechado Nietzsthe que esa plegaria suya, más que atea teófoga, convertia al pintor de Figueras en un peregrino apasionado a la búsqueda de ese Dios que había muerto. No hubiese sospechado Marx que su teología del ateísmo, al atacar a la Santina, al San Fermìn, a la Virgen de Guadalupe de los rusos, lo que haría en realidad sería provocar un renacimiento de la Santa Rusia.
Si bien Marx ha descubierto la naturaleza económica del juego teoloógico y ético desde nueva perspectivas y ha denunciado y desenmacarado a dos equipos cruciales para entender qué es la sociedad, la historia y el hombre; o sea, las clases, los equípos económicos enfrentados po DAS CAPITAL, no ha dado en el clavo antropológico al anunciar el "HOBREROS no tienen patria, ni ha descubierto el valor y permanencia de otros equipos humanos que, como las clases, están ahí desde hace siglos, desde siempre: los equipos teológicos/teopolíticos que, cuando se funden y confunden con los tribales o geopolíticos, son "la de Dios es Cristo" (expresión intraducible al inglés y muy rica en significados antropológicos).
Ver:José Antonio Jáuregui, Dios hoy
Ediciones NOBEL