Los Santos fueron seres humanos



(Cont., viene del día 31 mayo)

En la capilla de la Catedral de Oviedo consagrada a la Virgen de Covadonga, bajo el altar, se encuentran los restos de San Melchor de Quirós.

Como cuenta Jorge Juan Fernández Sangrador en el PDQ, nº165
de mayo-junio 2013, la Oficina de Prensa de la Santa Sede y
"L Osservatore Romano" hicieron público el texto leído por Paul Nguyen Thai Hop, Obispo de Vinh y Presidente de la "Comisión Justicia y Paz" de la Coferencia Episcopal de Vietnam, durante su intervención en el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios, que tuvo lugar en el Vaticano del 5 al 26 de octubre de 2008.

Y reproduce un párrafo del breve discurso pronunciado en la mañana del martes 14 de octubre por el prelado vietnavita ante el Papa Benedicto XVI y los obispos presentes en el aula sinodal; ha sido tomado del boletín informativo entregado por el Vaticano a los periodistas:

"Hay un episodio que merece ser citado para demostrar que la Palabra de Dios sigue sosteniendo a la Iglesia en Vietnam. Se trata de la conversión en masa de millares de personas pertenecientes a varias minorías étnicas poco después de la canonización de los 117 mártires de Vietnam en 1988.

Lo curioso es que muchos admitieron haber escuchado la radio protestante de Manila, en Filipinas, pero se convirtieron al catolicismo en Vietnam. De este modo, los protestantes siembran y los católicos cosechan. La Palabra de Dios, que resuena desde muy lejos, alcanzando sus oídos es la fuente de esperanza para estas personas que viven en las montañas, empobrecidas y sin futuro"

Ciento treinta años después de la muerte de Melchor García-Sampedro acaecida en 1858, sigue siendo testigo del evangelio
para los pueblos de Asia, al igual que aquellos otros 116 valientes que, el 19 de junio de 1988, fueron elevados con él a la gloria de los altares.

Ver: José Manuel Coviella Corripio
Los santos fueron seres humanos
S. Melchor de Quirós
Ediciones CyC
Volver arriba