Acerca del autor Juan Antonio Espinosa
Nací a finales de 1940 en un pueblo de Extremadura, Villafranca de los Barros.
De familia de músicos, muy pronto comencé a estudiar música y a practicar con varios instrumentos musicales.
A partir de la celebración del Concilio Vaticano II empecé a componer canciones, siguiendo los cauces abiertos por aquella Nueva Liturgia que nacía con fuerza.
Se publicaron en diferentes discos: "El Señor es mi fuerza", "Madre nuestra", "Adviento y Liberación", "Canciones del Hombre Nuevo", "Una ciudad para todos", "Canciones de lucha y esperanza", "Escucha nuestros gritos en la noche"... todas ellas recogidas posteriormente en un Doble CD "Las Canciones de la Asamblea".
A partir de 1972 pasé un largo tiempo trabajando con campesinos del Norte del Perú, sintiéndome impulsado a crear otro tipo de canciones, que reflejasen la realidad de los pueblos de América Latina, sus luchas y esperanzas.
A finales de 1975 regresé a España y comencé a recorrer pueblos y ciudades cantando con mi guitarra mis nuevas “canciones de cantautor" (discos "La Tierra grita", "Cantares de ojos abiertos" y "Hombres sin tierra"), recopiladas en el doble CD "Cantares de Libertad".
En la segunda mitad de los años 80 se acentúa mi vinculación con las Comunidades Cristianas de Madrid.
Desde entonces he ido creando otras muchas canciones para que todo el Pueblo, la Comunidad, pueda celebrar, cantando, su compromiso y su fe (discos "Eres uno de los nuestros", "Al Señor del Nuevo Siglo", "A los que ama el Señor", "Testigos de Jesús", y "Canciones de un Pueblo Caminante").
Éste será un “Blog de Canciones”.
Canciones que he ido componiendo a lo largo de los años.
Canciones que irán apareciendo aquí, acompañándonos, semana tras semana.
Y con ellas, comentarios y reflexiones. Los míos y los vuestros.