Un obispo al que admiro



Con gran gozo doy gracias al Señor por el testimonio valiente de Monseñor Juan José Aguirre, Obispo de Bangassou, República Centroafricana. Al verlo en la portada de la conocida revista “Ecclesia” he querido rendirle mi homenaje y mi admiración desde este humilde espacio.

Obispo misionero que vive la revolución de la ternura en medio de un pueblo que sufre la pobreza y la violencia. GRACIAS, Mn. Aguirre por encarnar estas palabras:


“En el rostro del Obispo los fieles han de contemplar las cualidades que son don de la gracia y que, en las Bienaventuranzas, son como un autorretrato de Cristo: el rostro de la pobreza, de la mansedumbre y de la pasión por la justicia; el rostro misericordioso del Padre y del hombre pacífico y pacificador; el rostro de la pureza de quien pone su atención constante y únicamente en Dios. Los fieles han de poder ver también en su Obispo el rostro de quien vive la compasión de Jesús con los afligidos y, a veces, como ha ocurrido en la historia y ocurre también hoy, el rostro lleno de fortaleza y gozo interior de quien es perseguido a causa de la verdad del Evangelio. “

Pastores Gregis, 18

Les invito a conocer mejor a Monseñor Aguirre en este enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pueblo-de-dios/pueblo-dios-monsenor-aguirre-voz-su-pueblo/1605868/
Volver arriba