(Vatican News).-Un país de poco más de 5 millones de habitantes asomado al Atlántico, que durante toda una década, entre finales de los 80 y principios de los 2000, vivió una terrible página de guerra interna y que en los últimos años ha visto mejorar sus parámetros de crecimiento. Desde noviembre pasado, Liberia está dirigida por el Presidente Joseph Nyuma Boakai Sr., que esta mañana ha mantenido una conversación de unos 20 minutos con el Papa y después se ha trasladado a la Secretaría de Estado para un coloquio con el Cardenal Pietro Parolin y el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Durante las «cordiales conversaciones», informa una nota de la Oficina de Prensa vaticana, se constataron las «buenas relaciones entre la Santa Sede y Liberia» y la «colaboración con la Iglesia católica en el campo de la educación y la sanidad», con un intercambio de puntos de vista sobre «aspectos de la situación social y económica del país». El intercambio también se centró, termina la nota, en «la actualidad internacional, con especial referencia a la situación regional y a los fenómenos migratorios».
Los obsequios
En el momento del intercambio de regalos, Francisco ofreció al Presidente una obra de arte de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción «Sed mensajeros de la paz, así como un ejemplar del Mensaje por la Paz de este año y volúmenes de documentos pontificios.