"La esperanza supera toda fatiga, toda crisis y toda angustia". El Papa Francisco, a través de su secretario de Estado, Pietro Parolin, ha dirigido un mensaje a los "queridos jóvenes" que, congregados por la comunidad de Taizé, se encuentran en Tallin para la inauguración del 47 Encuentro Europeo.
"Reunirse en un espíritu de compartir y de fraternidad es aún más importante en el contexto actual, cuando nuestro mundo atraviesa graves pruebas", afirma el Papa, en el escrito firmado por Parolin.
"Muchos países están marcados por la violencia y la guerra, muchas personas son víctimas de tratos inhumanos, y otras están desorientadas por las desigualdades en nuestras sociedades y los peligros ecológicos", subraya el Pontífice.
Rozpoczyna się Europejskie Spotkanie Młodych Taizé w Tallinie.#opoka#taize#ESM@taizepolska#tallinhttps://t.co/8D7mkCrdZR
— Opoka (@opokapl) December 27, 2024
Frente a ello, en Tallin "queréis esperar más allá de la esperanza", en consonancia con el lema del Año Jubilar. "El Santo Padre cuenta con vosotros y reafirma la confianza que la Iglesia tiene en vosotros, porque la Iglesia universal os necesita a todos para anunciar hoy la buena noticia del amor de Dios", se añade en el mensaje, que vincula este camino con "el sentido del proceso sinodal emprendido por la Iglesia católica, que ha permitido grandes progresos en la amistad ecuménica con nuestros hermanos y hermanas de las diversas confesiones cristianas".
Etiquetas