| Vatican News
Con el despegue del aeropuerto romano de Fiumicino en dirección a la capital de Tailandia, Bangkok, comenzó el Viaje Apostólico del Papa Francisco que lo llevará también a Japón. Como de costumbre, el Papa envió un telegrama a los Jefes de Estado de los países sobrevolados por el avión papal.
Al salir de Italia, el Papa Francisco envió un mensaje al Presidente de la República, Sergio Mattarella, en el que explicaba las razones de su Viaje Apostólico a Asia en su "vivo deseo de encontrar a sus hermanos en la fe y a los habitantes de esas nobles naciones". A continuación, Francisco dirigió al Presidente y al pueblo italiano su saludo de buen corazón, acompañado de "cordiales deseos de serenidad y de cooperación mutua para el bien común".
El Pontífice atravesó el espacio aéreo de Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Bulgaria, un país del que recordó con placer su reciente visita el pasado mes de mayo. Además, dirigió una bendición y una oración de paz, alegría y prosperidad a los Jefes de Estado y a los ciudadanos de estos países. La Bendición Divina y los deseos similares de paz y prosperidad fueron dados a los Presidentes y pueblos de Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India y Myanmar, los otros Estados atravesados antes de aterrizar en Bangkok.