El Papa felicita la Navidad a los fieles de Barcelona: "Sean todos ustedes mensajeros, portadores de esperanza"
El Santo Padre, a través de un mensaje emitido en una casilla del calendario de Adviento virtual elaborado por la Archidiócesis, anima a los feligreses a prepararse para la Navidad
"El mensaje de Jesús, Hijo del Dios, es un mensaje de esperanza para los hombres y mujeres de todos los tiempos. Que este calendario digital los ayude a vivir este tiempo de espera con confianza y alegría"
El Arzobispado de Barcelona ha hecho público esta mañana un mensaje del papa Francisco dirigido a los fieles de la Iglesia que peregrina en Barcelona, enmarcado dentro del Calendario de Adviento virtual promovido por la archidiócesis barcelonesa.
En sus palabras, dirigidas a todos los creyentes y personas de buena voluntad, a través de las Redes Sociales del Arzobispado de Barcelona, el Santo Padre ha destacado el valor de la esperanza como eje central de la celebración. «Que este calendario digital os ayude a vivir este tiempo de espera con confianza y alegría. Sed mensajeros, portadores de esperanza, ya que este mundo la necesita tanto».
El mensaje también incluye una felicitación navideña donde desea « Bona Nadal a tothom», en catalán. Con este gesto, el Santo Padre comparte un mensaje de esperanza para vivir la Navidad con alegría y prepararnos para el próximo año 2025, marcado por el inicio del Año Jubilar.
Transcripción del mensaje
Queridos hermanos y hermanas de la Iglesia en Barcelona, les deseo un feliz tiempo de Adviento, a través de este calendario de Adviento que está relacionado con la esperanza, tema central del próximo Año Jubilar, la esperanza no defrauda. El mensaje de Jesús, Hijo del Dios, es un mensaje de esperanza para los hombres y mujeres de todos los tiempos. Que este calendario digital los ayude a vivir este tiempo de espera con confianza y alegría.
Sean todos ustedes mensajeros, portadores de esperanza, que este mundo las necesita tanto. Quiero acabar mi saludo deseándoles una feliz y santa Navidad. Bon Nadal a tothom.
Y por favor, no se olviden de rezar por mí. A favor.