JUEVES DESPUÉS DE EPIFANÍA / 10-01-2019

JUEVES DESPUÉS DE EPIFANÍA / 10-01-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 4,14-22a.

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él.
Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.


COMENTARIO:

Celebramos el Jueves después de la Epifanía. Madre Teresa de Calcuta que "la santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con alegría... La fidelidad forja a los santos”, y Francois Xavier Ngyyên Van Thuân se convenció que “vivir el momento presente era el camino más sencillo y seguro para alcanzar la santidad…Yo no voy a esperar. Viviré el momento presente, llenándolo de amor”.
En este Jueves después de la Epifanía del Señor leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 4,14-22a).
Después del Bautismo en el río Jordán por parte de Juan Bautista y su experiencia en el desierto, Jesús vuelve a ¨Galilea con la fuerza del Espíritu y su fama se extendió por la región.
Y en la sinagoga de Nazaret, donde se había criado, Jesús proclama que viene a dar respuesta a la esperanza de Israel: Él es el Mesías esperado porque, como bien dice el profeta Isaías, "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y a dar la vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a anunciar el año favorable del Señor".
Señor, concédenos crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad. Amén.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba