I MARTES DE ADVIENTO/CICLO C/ 4-12-2018

I MARTES DE ADVIENTO/CICLO C/ 4-12-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 10,21-24.

En aquella hora Jesús se lleno de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».

COMENTARIO:

Celebramos el Martes de la Primera Semana de Adviento. El adviento es aceptación, entrega, gratificación, oración, compromiso, esperanza, servicio, alegría; es decir, “si al proyecto y al plan de Dios para la Humanidad y para el mundo.
Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Juan Damasceno. Nació en Damasco, capital de Siria, en la segunda mitad del siglo VII.
Escribió numerosas obras teológicas, sobre todo contra los iconoclastas. Murió a mediados del siglo VIII.
En el Evangelio del Martes de la Primera Semana de Adviento leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 10,21-24)
Jesús nos hace descubrir que el Reino será comprendido desde un corazón sencillo y humilde, al estilo de María que engrandece al Señor que ha confundido a los fuertes y ensalzado a los humildes.
Dios mío, concédenos en este tiempo de Adviento la paciencia que todo lo alcanza, la comprensión que destruye la intransigencia y la intolerancia, la fe que destruye la increencia y la desconfianza, la humildad que agrieta la soberbia y el orgullo, la esperanza que desvanece la amargura y la desesperanza, la oración que fortalece la creencia en el Dios que nos salva. Amén.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba