XXIII VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 23-11-018

XXIII VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 23-11-018

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 19,45-48.

En aquel tiempo, Jesús entró en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles:
«Escrito está: “Mi casa será casa de oración”; pero vosotros la habéis hecho una “cueva de bandidos”».
Todos los días enseñaba en el templo.
Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo buscaban acabar con él, pero no sabían qué hacer, porque todo el pueblo estaba pendiente de él, escuchándolo.


COMENTARIO:

Celebramos el Viernes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario . Hoy la Iglesia celebra al memoria de San Clemente I. Clemente de Roma o San Clemente I, fue un religioso cristiano de finales del siglo I, considerado el cuarto Papa en la sucesión apostólica.
Elegido en el año 88, murió en 97. Exiliado por el emperador Trajano al Ponto, fue arrojado al mar con un áncora al cuello.
En el Evangelio de este Viernes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 19,45-48).
Después de haber llorado sobre la ciudad de Jerusalén, ahora Jesús siente la necesidad de "purificar" el templo, centro y compendio de la ciudad, porque ha sido infiel a la propia función que debía de tener. Recuerda un texto del profeta Zacarías: "Mi casa es casa de oración"; pero vosotros la habéis convertido en una "cueva de bandidos". Y expulsa a los vendedores del templo. Poco más tarde, proclamará que el nuevo y el definitivo Templo es Él mismo, el único Mediador.
Repitamos interiormente , iluminados por el Espíritu, que el amor a Dios sea lo único absoluto de nuestra vida, y que nos ayude a reconocerlo en el prójimo. Amén.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba