DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD/ CICLO C/16-06-2019

Evangelio y Breve comentario del Domingo de la Santísima Trinidad en el Ciclo C. 

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD/ CICLO C/16-06-2019 

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 16,12-15.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.

COMENTARIO:

            Hoy celebramos el Domingo  de la Santísima Trinidad, después de la Solemnidad de Pentecostés.  Nuestra vida cristiana ciertamente es una vida espiritual trinitaria: una vida en el Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Trinidad es un Misterio de Amor, un Misterio de Comunión y de Comunicación.                                      Solamente en el Misterio de la Comunión y Comunicación divina del Padre, del Hijo y del Espíritu suplicamos el aumento de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestra caridad.                                                                                                         

     En el Evangelio de este  Domingo de la Santísima Trinidad leemos el Evangelio de San Juan (Jn 16,12-15).                                                                                                                                                           San Juan nos presenta un trozo del discurso de Jesús a sus Apóstoles en su despedida. Jesús, en toda su existencia, nos revela y nos da a conocer el Misterio de un Dios uno y trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.                                                           

     Supliquemos intimidad y confianza con el Padre amoroso que ha creado el cielo y la tierra; con el Hijo que se entrega por nosotros; con el Espíritu Santo que nos impulsa a ser discípulos y seguidores de Jesús.

Volver arriba