La Iglesia española “colaborará con el Estado” para “afrontar todas las dimensiones” del escándalo de la pederastia clerical, “asumiendo nuestra responsabilidad y colaborando en todo lo que haga falta, partiendo de los apuntes que daba el Defensor del Pueblo en su informe”.
El cardenal de Madrid, José Cobo, respondía a RD tras la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del plan para indemnizar a las víctimas de pederastia de la Iglesia, durante la presentación de los nuevos obispos auxiliares.
“En la última Plenaria”, señaló Cobo, “establecimos una línea y un horizonte”, recalcando que “hay un acercamiento con el Gobierno para implementar esa colaboración, siempre teniendo en cuenta la centralidad del sufrimiento de la víctima y la necesidad del acompañamiento, no solo a corto plazo, sino en todo el proceso de acompañamiento que necesita”.
"Desde la Iglesia de Madrid desde hace años estamos afrontando el acompañamiento, la prevención y reparación de víctimas y supervivientes de abusos sexuales, en la Iglesia y fuera de ella", subrayó el purpurado, que también anunció la creación de una comisión de "pastoral del mayor", para tratar de paliar la soledad de nuestros mayores.
Etiquetas