El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado que el Papa Francisco, que se encuentra hospitalizado por una infección respiratoria, "ha pasado muy buena noche".
"Es es la información que me han trasladado", ha indicado Bolaños en declaraciones a los medios de comunicación en la toma de posesión del nuevo delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Bolaños ha aprovechado también para trasmitir al pontífice el deseo del Gobierno de España "de que se recupere cuanto antes y vuelva actividad normal".
El ministro también se ha referido al acuerdo alcanzado con la Conferencia Episcopal que supondrá renunciar por parte de la Iglesia a la exención del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Bolaños ha puesto en valor que, a raíz de ese acuerdo, "todas las entidades sin ánimo de lucro tienen el mismo régimen fiscal en España". "Ayer acabaron los privilegios fiscales de la Iglesia católica y el régimen fiscal es el mismo para todos", ha indicado el dirigente político, ha explicado.
Apoya la primavera del papa Francisco