Tanto la TAC como los análisis confirman una mejoría, y la insuficiencia renal ha remitido Buenas noticias desde el Gemelli: Mejora generalizada del Papa en todos los aspectos clínicos

Cae la noche en el Gemelli
Cae la noche en el Gemelli Vatican Media

Las últimas 24 horas demuestran que, con todas las cautelas, el estado del Papa mejora. Así, se afirma en el comunicado, "la insuficiencia renal leve que se había detectado en los últimos días ha remitido". A su vez, el TAC, la prueba clave para determinar el estado de la neumonía bilateral, realizada ayer por la noche, "ha mostrado una evolución normal del cuadro de inflamación pulmonar"

Notable "mejoría" del Papa Francisco, cuyos valores clínicos han experimentado datos positivos en todos los aspectos, según el último parte médico remitido por la Santa Sede, que ya evita, al menos en su literalidad, hablar de "estado crítico".

Sí se mantiene, no obstante, el "pronóstico reservado", aunque se admite "una ligera mejoría". Francisco volvió a trabajar con normalidad, según apuntan los médicos. Fuentes vaticanas consultadas por RD ven con creciente optimismo las noticias que llegan del Gemelli.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Las últimas 24 horas demuestran que, con todas las cautelas, el estado del Papa mejora. Así, se afirma en el comunicado, "la insuficiencia renal leve que se había detectado en los últimos días ha remitido". A su vez, el TAC, la prueba clave para determinar el estado de la neumonía bilateral, realizada ayer por la noche, "ha mostrado una evolución normal del cuadro de inflamación pulmonar".

"Los análisis bioquímicos y hemocitométricos de hoy han confirmado la mejoría de ayer", añade el parte médico, que señala que Francisco "continúa con la oxigenoterapia a altos flujos; tampoco hoy ha presentado crisis respiratorias asmáticas". Además del tratamiento médico, "continúa la fisioterapia respiratoria".

"Aunque se registra una ligera mejoría, el pronóstico sigue siendo reservado", culmina, con cautela, el comunicado, que añade que "durante la mañana, el Santo Padre recibió la Eucaristía. La tarde se dedicó a las actividades laborales".

Etiquetas

Volver arriba