El plan de reparación integral a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia, PRIVA, cuyo contenido adelantó ayer en exclusiva RD, "no garantiza ninguna reparación a las víctimas, ni siquiera su intervención", tal y como han apuntado a este medio fuentes del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
"El Gobierno va a seguir trabajando para defender a las víctimas", recalcan dichas fuentes después de leer el informe. Al tiempo, lamentan que la propuesta de la CEE "no ha contado con las víctimas, no es obligatoria para las diócesis, los obispos pueden actuar sin unidad de criterio, ya que las recomendaciones sobre compensaciones no serían vinculantes".
"El objetivo del Gobierno es precisamente que sea obligatorio, que se tengan en cuenta las víctimas, que puedan contar su caso en un entorno seguro sintiéndose acogidas y que la reparación sea adecuada y a cargo de la Iglesia", culminan desde el Ejecutivo, que justifica la celebración de la reunión de este lunes en Moncloa.
El viaje de tus sueños, con RD